jueves, diciembre 26, 2013

PDI DETUVO A CUATRO CORREOS HUMANOS DE NACIONALIDAD BOLIVIANA EN BUSES INTER URBANOS.

Compartir
Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) detuvieron a cuatro ciudadanos bolivianos incautándoles 276 ovoides, contenedores de 3.179 grs. de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 60 millones de pesos.  

En el marco del Plan Frontera Norte, la PDI nuevamente da un golpe al narcotráfico logrando la detención en la Ruta A-1 de 4 ciudadanos de nacionalidad Boliviana identificados como S.P. 31 años, A.R.O. 34 años, A.R.L. 25 años y C.R.L., 23 años, quienes habían ingresado a Chile desde la ciudad de Cochamba.

Se trasladaban en 2 buses inter-urbanos desde Iquique hasta la zona central del país para la entrega de la droga, la cual transportaban al interior de sus organismos, siendo éstos descubiertos por los efectivos policiales luego de efectuar una fiscalización al bus en que viajaban, efectuándoles controles de identidad conforme a los perfiles de riesgos que presentaban, donde reconocieron el ilícito, siendo detenidos por el delito flagrante de infracción a la ley 20.000, trasladándolos luego hasta el Hospital Regional de Iquique, donde se logró la incautación de un total de 276 cuerpos ovoidales contenedores de 3.179 grs., de clorhidrato de cocaína, droga que en el mercado informal correspondería a más de 6.000 dosis, avaluada en 63 millones 590 mil pesos.

Las personas detenidas por instrucción del fiscal de turno, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

No hay comentarios.: