lunes, enero 27, 2014

LA GRAN FERIA EN ALTO HOSPICIO

Compartir
Sercotec

La Modernización de Ferias Libres de Tarapacá, es un Fondo Concursable no reembolsable, que tiene como objetivo modernizar las Ferias Libres a través de la implementación de proyectos colectivos integrales desarrollados por las ferias.

Pueden acceder a este fondo las ferias libres que estén organizadas como Asociaciones Empresariales; Sindicatos de Trabajadores/as Independientes, Asociaciones Gremiales, Organizaciones Funcionales u otro tipo existente al interior de la Feria.

El Fondo entrega un financiamiento no reembolsable para la implementación del proyecto, por un monto de $180.000 como máximo por cada puesto de la Feria. Por su parte, la Feria debe considerar un cofinanciamiento en efectivo equivalente a al menos el 30% sobre el subsidio de SERCOTEC. Las Ferias ganadoras recibirán además un acompañamiento durante la implementación de sus proyectos para la correcta ejecución y rendición de los recursos.

Ficha Técnica
Nombre de la feria: La Gran Feria
Dirección de la Feria: Los Aromos 3018, Alto Hospicio Tarapacá
Nº de puestos que componen  la feria: 311 puestos
Días y horarios de funcionamiento: Todos los días de la semana 7:00 a 17:00 Horas
Antigüedad de la feria (años): 4 años
Número de mujeres y hombres feriantes: Nº de mujeres 197;  Nº de hombres 58 Nº total de feriantes 255
 Principales productos que se comercializan: Verduras y frutas, abarrotes, bazares, baratillos, ropa nueva, calzados, artículos electrónicos y artículos para el hogar, muebles, plantas, herramientas, ferreterías, artículos de segunda mano en gran variedad, cocinerías, entre otros.
 Nivel estimado de venta anual de la Feria: $ 5.274.000 anuales; este valor es promedio de los locales.
Monto del proyecto: 70 millones de pesos con cofinanciamiento Sercotec y aporte empresarial.

No hay comentarios.: