lunes, enero 27, 2014

MILLONARIA INVERSIÓN EN UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL

Compartir
Una inversión superior a los 228 millones de pesos es la que se inyectó en la unidad de Esterilización del Hospital de Iquique para renovar sus principales equipos y de esta forma optimizar los procedimientos que a diario se realizan.

Una lavadora ultrasónica, una pistola de lavado, una secadora de gomas y tubos, una lavadora descontaminadora, un pupinel de 100 litros, una selladora al calor y dos autoclaves a vapor; son parte del equipamiento que ya se encuentra en funcionamiento en la unidad de Esterilización del Hospital Regional de Iquique.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, Adriana Tapia Cifuentes, informó que estas incorporaciones se enmarcan en el Mejoramiento del Hospital de Iquique, iniciativa que no solamente se centra en la mejora de infraestructura, sino que también apunta a renovar el instrumental uy el equipamiento.

“Si hace unos meses ya optimizamos todo el equipamiento de Imagenología y contamos con un servicio moderno, hoy hacemos lo mismo con Esterilización”, explicó Tapia.

La enfermera jefe del servicio de Esterilización del Hospital de Iquique, Evelyn González Vega, explicó que la renovación de equipamiento otorga una mayor calidad en los procesos que a diario se desarrollan los 365 días del año y las 24 horas.

“Tres lavadoras nuevas, dos de ellas descontaminadoras que trabajan a altas temperaturas. Una lavadora ultrasónica que es un sistema moderno que sirve para el instrumental pequeño. Tenemos tres secadoras nuevas que nos sirve para cosas más difíciles como instrumentos corrugados o gomas”, especificó la profesional, quien agregó que a esto se suman tres selladoras y tres Autoclave. “Esto nos facilita mucho el trabajo y nos permite optimizar los procesos”.

González Vega, explicó que Esterilización del Hospital de Iquique es la central más grande de la Región de Tarapacá, ya que las clínicas no cuentan con esta unidad las 24 horas y los 365 días del año. “Este servicio cuenta con aproximadamente treinta funcionarios entre técnicos paramédicos, auxiliares, enfermeras y administrativos”.

El servicio de Esterilización se encarga de todo el instrumental que se utiliza en el principal recinto asistencial de la región, tanto en cirugías como procedimientos de pacientes ambulatorios y hospitalizados. “Esta adquisición tiene que ver directamente con la calidad”.

No hay comentarios.: