miércoles, enero 29, 2014

PDI INCAUTÓ $ 20 MILLONES EN JUGUETES FALSIFICADOS DE BOB EL CONSTRUCTOR

Compartir
La incautación fue realizada por la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de (Briderpo) la Policía de Investigaciones, pudiendo detectar productos por un monto cercano a los 20 millones de pesos en mercadería que intentaba ser comercializada en nuestro país.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) luego de recibir una orden de incautación emanada desde el Juzgado de Garantía Iquique, se dirigieron hasta dependencias de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), estableciendo que una ciudadana extranjera mantenía mercadería cuya principal característica era la aparente similitud al personaje infantil Bob El Constructor.

Así, oficiales de la Briderpo luego de revisar la mercadería procedieron a la incautación de 1.440 set de juguetes de plástico, los cuales presentaban evidentemente un logotipo similar al registrado por la marca antes mencionadas, siendo estos productos falsificados y de inferior calidad a los originales, poniendo además en riesgo a los menores de edad debido a la materialidad de los elementos de diversión. 

Debido a lo anterior, los artículos permanecerán en dependencias de la EPI, quedando en calidad de Depositario Provisional de las mercancías. El decomiso bordeó los 20 millones de pesos, suma calculada en base al valor comercial de los juguetes, la que claramente infringía la Ley de Propiedad Intelectual.

No hay comentarios.: