lunes, enero 27, 2014

TRANSPORTES REALIZA FISCALIZACIÓN A CAMIONES QUE CIRCULAN POR RUTA DE LA SAL

Compartir
Inspectores del Programa de Fiscalización verificaron faltas graves en la circulación de vehículos de alto tonelaje. La medida forma parte del programa de nacional de prevención de accidentes de tránsito.

El alto tránsito de vehículos pesados en la zona  y la complejidad de la ruta, llevaron a la Seremi de Transportes de Tarapacá a intensificar los controles de fiscalización a los camiones que circulan por la denominada Ruta de la Sal.

El operativo se ejecutó en forma conjunta con Carabineros y permitió  realizar en un día 78 controles con 6 camiones infraccionados por presentar neumáticos en mal estado, uno de los vehículos sin el funcionamiento del dispositivo de medición de velocidad y distancia (tacógrafo). En el  mismo control, un conductor se negó de entregar  documentación al funcionario policial. La falta más grave se registró en el camión autorizado para el transporte de carga peligrosa que transitaba con pasajeros en su interior, todos ellos quedaron citados al Juzgado de Policía Local.

La fiscalización de la seremi regional no es la primera que realiza en el lugar y se suma  a otras iniciativas preventivas que consideran requerimientos de conductores habituales de la ruta. El objetivo principal es prevenir accidentes de tránsito como los ocasionados anteriormente en la zona.

Carlos Navarrete Cortés, secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, señaló que en el último año han aumentado significativamente las fiscalizaciones en la región. “Realizamos operaciones en distintos puntos (y horarios)  para controlar las condiciones técnicas y de seguridad. En esta oportunidad se fiscalizó a camiones de alto tonelaje que se desplazan por una ruta compleja, donde el cumplimiento de medidas de seguridad en conductores y vehículos es fundamental para prevenir accidentes”, puntualizó.

Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito, el aumento en un 50% de fiscalización a todo tipo de vehículos estuvieron enfocados  en distintas campañas ejecutadas a través de CONASET: “Abróchate. Sálvate”; “Tolerancia Cero al Alcohol en la Conducción” y Tolerancia Cero al exceso de velocidad”.

No hay comentarios.: