Sernatur en conjunto con la Subdirección de Estudios y
las Direcciones Regionales, presentó un
informe con la medición de la tasa de ocupabilidad correspondientes al mes de
febrero del 2014, de las regiones del país.
En la zona norte, tres de los siete destinos medidos en este territorio
(42,9%) registraron tasas por sobre la tasa de ocupabilidad total de todos los
destinos que participan de esta medición, destacando Iquique con un 77,6%.
El 65,0% de los destinos (veintiséis de cuarenta) presentaron tasas de
ocupabilidad por sobre la tasa de ocupabilidad media total (72,8%).
Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras,
comentó que “durante todo el 2013, además de la fuerte promoción de Tarapacá en las
principales ferias de turismo del mundo, anunciamos las ofertas, atractivos y
servicios que se encuentran en la zona, los cuales están disponibles en Chile
es Tuyo, en los distintos catálogos turísticos, como Guía Joven Viajero, Guía
Turismo Mujer, Catalogo Turísticos, entre otros, posicionándonos dentro de los
destinos más visitados de la temporada estival. Cabe destacar que los chilenos,
están aprovechando estás promociones y los bajos costos para viajar durante
todo el año y no sólo en vacaciones de verano.”
Durante todo el año, Sernatur, a
través del portal Chile.travel se dan a conocer constantemente los atractivos
turísticos e información útil para turistas extranjeros y nacionales sobre la
región y el país, con el objetivo de motivar a los viajeros a optar por
Tarapacá como un destino para sus próximas vacaciones.
Esta plataforma, ha innovado sus
sistemas digitales y hoy se puede acceder a través de cualquier dispositivo
móvil, con el que se pretende crear una red mundial de chilenos comprometidos
con promover las bellezas del país.
Otro portal destinado a promocionar los atractivos que ofrece el país,
es Chile es Tuyo (www.chileestuyo.cl) donde se puede conocer la oferta
turística de la región, ver en detalle lo que ofrecen los servicios, comparar,
cotizar precios, revisar imágenes, saber su ubicación, compartir en redes
sociales, enterarse de los comentarios que tienen en Tripadvisor y si tiene
ofertas especiales; además tiene la facilidad de contactarse directamente con
el prestador.
“En la actualidad, los turistas
chilenos por sí mismos, están planificando sus vacaciones y buscan las mejores
alternativas a través de plataformas de internet, por lo que este tipo de
iniciativas potencian y promocionan los distintos atractivos turísticos que
ofrece Tarapacá y el resto del país”, comentó Felipe Pérez Contreras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario