jueves, febrero 27, 2014

CONTINÚAN ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA PROGRAMA AMA EN HOSPICIO

Compartir
Un llamado a las madres adolescentes y embarazadas hizo el Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, para que integren el Programa Ama en la ciudad de Alto Hospicio.

Con el objetivo que puedan recibir asesoramiento, apoyo y puedan sobrellevar su nuevo estado junto a una importante red de contención de parte de Sernam y el Municipio local, es que continúan abiertas las inscripciones 2014.

Entre los requisitos para ser parte se cuentan; estar embarazada o ser madres de un menor de hasta 24 meses y tener un máximo de 19 años de edad.

Katherine Cerda del Programa Mujer y Maternidad de Sernam, destacó el gran trabajo desplegado junto al Municipio de Alto Hospicio, a favor de las madres adolescentes y la relevancia que tuvo en la vida de ciento cincuenta jóvenes el 2013.

“El año pasado logramos que  la mayoría egresara y sin duda el balance es positivo porque atendimos a muchas jóvenes que requerían apoyo en este sentido, lo cual nos motiva a seguir trabajando de la misma línea con el alcalde Ramón Galleguillos”, dijo Cerda.

Por lo mismo, señaló que “los profesionales del centro realizaron una difusión en el Consultorio Pedro Pulgar Melgarejo, para acercar todos los  detalles, el trabajo a emprender, talleres y la importancia de que las jóvenes madres y embarazadas, se sientan respaldadas en este proceso de cambio para que no abandonen su etapa educativa”.

Agregó que los equipos se encuentran recorriendo distintos puntos de comuna para aclarar dudas, inscribiendo  y entregar la dirección del centro en el sector La Tortuga.

En el caso requieran más información pueden acercarse al Centro del Programa Ama ubicado en Calle # 2  número 3230 sector La Tortuga o llamar al 2491548.

No hay comentarios.: