jueves, febrero 27, 2014

CORES AVANZAN EN ADQUIRIR EDIFICIO INSTITUCIONAL

Compartir
Con la promesa de venta, el proyecto podrá obtener el RS y solicitar los recursos para el diseño y posterior ejecución de obras.

El Consejo Regional aprobó el envío del anteproyecto del nuevo edificio para el Core, el cual fue presentado por el seremi del Mop y elaborado por la Dirección de Arquitectura de esta secretaría.

La iniciativa, que es un anhelo histórico de los consejeros, comenzó a concretarse con el interés que el Gobierno Regional demostró por adquirir el terreno del Palacio Mujica, ubicado en Baquedano con Zegers, donde se emplazaba el casino de suboficiales de la Fach y que se encuentra abandonado desde el incendio que afectó esas dependencias en el 2008.

La Intendente Luz Ebensperger realizó las gestiones con la Fuerza Aérea para comprar el terreno. Para ello, se debía elaborar un anteproyecto y presentarlo al Ministerio de Hacienda y autorizar la promesa de venta, el que fue aprobado esta tarde por el Consejo. El terreno cuesta alrededor de 300 millones de pesos.

De acuerdo al diseño tentativo presentado por el MOP, la construcción considera 2.600 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 2.139 millones de pesos. Tendría 3 pisos y sector de estacionamientos. Un piso para dos salones grandes, el segundo para otras salas de reuniones, oficinas para las secretarias y bodega. Y un tercer nivel para las oficinas de cada consejero regional.

Diseños
Por otro lado, el Consejo aprobó los recursos para el proyecto de diseño de las obras de reposición del Centro de Salud Mental, Dr. Salvador Allende de Iquique, por un monto de M $ 21.700.

En tanto, la municipalidad de Pozo Almonte se adjudicó la aprobación de otros dos proyectos de diseño. Uno para el mejoramiento de la Plaza de Armas de la comuna, el cual mejorará la canalización del tendido eléctrico, consolidará las áreas verdes y hará un cambio de pavimentos. Esta etapa contempla una inversión de M$ 48.552.

El otro diseño tiene que ver con la construcción del entorno en el acceso norte de Pozo Almonte. El diseño comprende la arquitectura, ingeniería y especialidades, participación ciudadana, perspectiva de género, entre otros. Todo esto, fue aprobado por un monto de M$ 48.002.

No hay comentarios.: