jueves, febrero 27, 2014

DIRECTORA EJECUTIVA INAUGURA EXPO FOSIS VERANO EN IQUIQUE CON INNOVADORES PRODUCTOS

Compartir
Cerca de 60 emprendedores de todo el país dieron la obertura a la Expo FOSIS Verano 2014 en la Región de Tarapacá, que estará abierta hasta el viernes 28 de febrero en la Plaza Prat.

Artesanía mapuche, mermeladas de Frutillar, nueces escabechadas y tejidos son algunas de las novedades que exhiben cerca de 60 emprendedores del país en la Expo FOSIS Verano 2014 de Iquique, que fue inaugurada en la Plaza Prat por la Directora Ejecutiva del FOSIS, Bárbara Veyl.

Se trata de productores y artesanos de nueve regiones del país, que han participado en algún programa de emprendimiento del FOSIS y que exhibirán sus innovadores productos hasta este viernes 28 de febrero en la principal plaza de la Región de Tarapacá.

La Directora Ejecutiva del FOSIS, Bárbara Veyl, señaló que "las Expo FOSIS Verano 2014, que también se han realizado en zonas como Pucón, Iloca y Viña del Mar, son un espacio donde los turistas podrán encontrar productos de calidad, artesanías y regalos a precios convenientes, fabricados con el esfuerzo de microempresarios chilenos”.

La Directora también enfatizó que durante 2013 “el FOSIS realizó 28 ferias regionales en todo el país, que convocaron a más de 1.000 emprendedores. Sabemos que emprender permite el desarrollo y por eso entre estos últimos cuatro años el FOSIS invirtió $ 70 mil millones en emprendimiento, beneficiando a más de 400 mil micro emprendedores, ayudándolos a superar su vulnerabilidad social”.

La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez, explicó que Iquique fue una de las cuatro localidades del país que el organismo público eligió para realizar la novedosa muestra, con el fin de apoyar la comercialización de los emprendedores de todo Chile, ubicándolos en lugares turísticos y de alta afluencia de público.

La feria de la Plaza Prat de Iquique, que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Iquique, concentra en este punto turístico cientos de productos de manufactura propia provenientes del norte, centro y sur de Chile, incluyendo artesanía, gastronomía, biocosmética y vestuario con identidad cultural, entre otros.

En la Expo FOSIS Verano participan emprendedores que han sido parte en diferentes proyectos productivos del FOSIS y se espera facturen sobre $ 150 millones en total y que reciban una gran cantidad de visitantes. Además, las ferias cuentan con show artísticos para hacer las vacaciones aún más entretenidas.

No hay comentarios.: