jueves, febrero 27, 2014

ESTE AÑO SERCOTEC ENTREGARÁ MÁS DE 462 MILLONES EN LA REGIÓN

Compartir
Sembrando ideas, cosechando negocios. Con esta frase SERCOTEC comenzará a difundir el fondo concursable Capital Semilla 2014 en la región de Tarapacá, instancia que abrirá sus postulaciones el próximo martes 4 de marzo, día que será el lanzamiento oficial del programa en las dependencias de la Dirección Regional de SERCOTEC, Baquedano # 1407 a las 16:30 horas.

Para esta versión, el programa cuenta con $ 462.094.120 millones de pesos para repartir entre los emprendedores y empresarios de Tarapacá.

Este fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento. La primera se denomina Capital Semilla Empresa y está orientada a quienes desean mejorar o fortalecer negocios con  más de 12 meses de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Ellos pueden acceder a montos variables desde $3.000.000 hasta $6.000.000.

Y para la segunda línea, denominada Capital Semilla Emprendimiento, podrán postular aquellas empresas que se encuentran en etapa inicial y tienen menos de un año de formalización ante el SII y, por otro, aquellos emprendedores que sólo cuentan con una idea de negocio. A través de evaluaciones diferenciadas, los beneficiarios podrán optar a subsidios de entre $1.000.000 y $2.000.000.

La Directora Regional  de Sercotec, Angela Raffo explicó que lo más importante a la hora de emprender es perder el miedo. “Se están realizando esfuerzos importantes en inversión, por lo que lo prioritario es fomentar que las personas de nuestra Región postulen e imaginen emprendimientos y mejoras a sus empresas, que generen desarrollo y empleabilidad. Es importante destacar que Emprendimiento es Empleo y este es el Gobierno de ambas cosas, lo que se demuestra diariamente con las cifras, las cuales hablan por sí solas.” 

Cabe destacar que este año el fondo concursable mantendrá su período de postulaciones hasta el 18 de marzo. Quienes deseen participar, deben registrarse en www.sercotec.cl, tener correo electrónico y luego desarrollar un test de preselección online. 

No hay comentarios.: