jueves, febrero 27, 2014

SERVIU ANUNCIA PRIMER LLAMADO A POSTULACIÓN PARA SUBSIDIOS DE SECTORES EMERGENTES Y MEDIOS

Compartir
A partir del martes 18 de marzo y hasta el jueves 10 de abril, los interesados podrán postular por vía reserva de hora en www.minvu.cl o directamente en las Oficinas de Información OIRS de Serviu.

A partir del martes 18 de marzo y hasta el jueves 10 de abril, las oficinas de Serviu Región de Tarapacá o Chile Atiende del Instituto de Previsión Social (IPS), recibirán las postulaciones de las personas interesadas en acceder al Subsidio de Vivienda para Sectores Medios y Emergentes

Así lo informó el Director de Serviu Región de Tarapacá, Edgardo Álvarez, indicando que se podrá reservar la hora de postulación, a través de la página web www.minvu.cl o directamente en la Oficina de Informaciones, (OIRS) de Serviu, ubicada en Patricio Lynch N°50.

Edgardo Álvarez, destacó la confianza depositada por las familias que ya han experimentado los beneficios de este nuevo programa. “Sin duda éste período ha sido un hito de gestión ministerial. Durante el último año entregamos en la región 536 subsidios. En este primer llamado del año 2014 estarán a disposición 51.950 UF, distribuidos en 9.000 UF para compra de vivienda de 500 a 800 UF, 16.500 UF para adquisición de viviendas entre 850 a 1.200 UF y 26.450 UF para compra de viviendas entre 1.200 y 2.000 UF”, expresó el titular de Serviu.

Al respecto, Álvarez destacó la incorporación de una nueva modalidad dirigida a las familias que no pudiendo pedir crédito hipotecario en alguna institución financiera, sí tienen capacidad de ahorro para completar el valor de la solución habitacional a adquirir. “Se trata del “Título I, tramo I” (ex Título 0), donde las familias podrán postular a un subsidio para comprar viviendas de 500 hasta 800 Unidades de Fomento, acreditando un ahorro mínimo de 30 UF y suscribiendo una declaración notarial donde se comprometan a que dentro del periodo de vigencia del beneficio (21 meses) tendrán el ahorro necesario para comprar la vivienda al contado, sin crédito hipotecario”, explicó.

Respecto de la postulación, el director de Serviu informó que también se podrán realizar vía internet o en los locales de atención del Instituto de Previsión Social (IPS), tanto en Alto Hospicio como en Iquique. En Pozo Almonte, la postulación también podrá hacerse en dependencias de la Gobernación Provincial.

SUBSIDIO
Los subsidios están orientados a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio. Respecto del ahorro, éste deberá estar acreditado el último día hábil del mes anterior.

La selección se realizará en base a puntajes de criterios, dentro de los que están número de integrantes del grupo familiar, tener dentro de éste a una persona con discapacidad o adulto mayor, presentar mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática.

Los requisitos generales de postulación son: No ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio;  no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido (30 UF para grupo Título I, tramos I y II y 50 UF para clase media, Título II), entre otros. 

No hay comentarios.: