lunes, marzo 31, 2014

INTENDENTE REGIONAL PRESENTÓ A NUEVO DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD DE IQUIQUE

Compartir
Se trata del médico Luis López Cabrera quien inmediatamente asumió su nuevo cargo encabezando la red asistencial.

El médico pediatra, Luis López Cabrera, asumió este lunes como el nuevo director del Servicio de Salud de Iquique.

La información fue dada a conocer este lunes en el despacho del intendente regional Mitchel Cartes, quien se reunió con la nueva autoridad y la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, en representación de la cartera acompañó la designación.

La máxima autoridad regional explicó que, “se estudiaron las distintas alternativas curriculares que se presentaron para el cargo de Director de Salud y se ha tomado la decisión, junto a la ministra del ramo, que a partir de hoy el Dr. Luis López asuma este gran desafío”.

El facultativo agradeció la confianza depositada por la autoridad y expresó que, “siendo iquiqueño lo tomo como mucho agrado y daré lo mejor de mí para que las políticas que se quieren implementar se lleven a cabo”.

Asimismo, se refirió a los desafíos asociados a su nuevo cargo para lo cual precisó que, “haré un diagnóstico de salud para así priorizar no sólo los programas sino también recuperar otros aspectos importantes como la relación con los trabajadores del sector de salud, bajo una mirada de trabajo en equipo”.

La Seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, dijo que “estamos muy contentos que se haya definido la autoridad para el Servicio de Salud. Esperamos  poder trabajar coordinadamente, ya que lo que pretende y exige el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es precisamente eso, trabajo en equipo”.

El nuevo jefe de la red asistencial mantuvo una reunión con los equipos técnicos de la repartición que encabezará a partir de hoy para iniciar un periodo de gestión que, tal como lo indicó, buscará poner énfasis en la ejecución del programa de la Presidenta Bachelet.
Iquique, 31 de marzo de 2014.

No hay comentarios.: