lunes, marzo 31, 2014

SEREMI DE VIVIENDA ANALIZÓ CARTERA DE PROYECTOS CON ALCALDE SORIA

Compartir
En Programa Quiero Mi Barrio y Vialidad Estructurante

Como provechosa calificó el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Luis Astudillo, la reunión que sostuvo recientemente con el alcalde de Iquique, Jorge Soria. En la ocasión, analizaron el estado de los proyectos donde esta casa consistorial es unidad ejecutora en el Programa Quiero Mi Barrio, programa presente en tres barrios de la ciudad, además de la cartera de proyectos en vialidad estructurante que se desarrollarán durante este año y el avance en materia de planificación territorial.

“Junto con realizar un saludo protocolar, aprovechamos la ocasión para abordar distintas temáticas de interés para el desarrollo de la ciudad. Es muy importante para este Seremi fortalecer las relaciones con los municipios de la región, en especial con Iquique donde el objetivo es desarrollar una alianza estratégica que permita avanzar en el corto plazo con los proyectos dispuestos en los barrios Teniente Ibáñez, San Carlos-Ferronor y Los Tamarugales, donde el ministerio tiene comprometidos aproximadamente mil millones de pesos, además de las iniciativas  de mejoramiento vial y los avances que podamos alcanzar en la planificación de la ciudad y en materia habitacional ”, precisó Luis Astudillo.

Agregó que en conectividad, el edil presentó la proyección que el municipio está planificando, orientada a la seguridad y turismo. Por su parte, el Seremi del Minvu presentó el impacto que tendrá la próxima ejecución  del Par Vial O’Higgins-Bulnes, que mejorará ostensiblemente el tránsito automotriz de ambas calles, reduciendo los tiempos de desplazamiento con mayor seguridad.  “Esta obra será financiada íntegramente por nuestro ministerio, pero forma parte del Convenio de Programación que firmamos con el Gobierno Regional en el primer periodo de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Se renovará cien por cien el perfil de ambas calles, incorporando una tercera pista de circulación, ciclovías, semaforización sincronizada, iluminación pública de última generación y paisajismo, todo con una inversión de 11.500 millones de pesos”, enfatizó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde Jorge Soria manifestó su disposición a trabajar con el sector para sacar adelante importantes proyectos. “En el periodo anterior no nos apoyaron en ningún proyecto presentado por nuestro municipio, pero ahora las cosas son distintas y tenemos la certeza que trabajaremos coordinadamente con todos los servicios públicos, porque Iquique necesita avanzar”, indicó. En este sentido, presentó al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Astudillo,  el proyecto preparado para por el municipio para el crecimiento poblacional en el sector Lobito.

Ambas autoridades acordaron que durante esta semana se reunirán los equipos técnicos de las dos instituciones para coordinar posiciones frente a la cartera de proyectos que es trabajada en conjunto.

No hay comentarios.: