lunes, marzo 31, 2014

SERNAM ORIENTÓ A MUJERES EN TEMÁTICAS DE EMPRENDIMIENTO

Compartir
Ampliar opciones de emprendimiento con plena información para las innovadoras de la comuna de Iquique y Alto Hospicio, es que lo hizo el Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá con charla especial para explicar todos los pasos de postulación online al Capital Semilla 2014 de Sercotec.

Más de veinte usuarias de la Unidad del Chile Acoge y emprendimiento se dieron cita en el Centro de la Mujer, para enterarse de los requisitos necesarios para acceder a las líneas de financiamiento; Semilla Empresa y Semilla Emprendimiento.

La disertación estuvo a cargo de la encargada de BPL – Emprendimiento  de Sernam, Katherine Cerda y coordinado por la profesional de VCM, Luisa Díaz, para las jefas de hogar, feriante, profesional y usuarias del Programa Chile Acoge.

La directora de Sernam, Patricia Pérez, declaró que esto fue una instancia para  aclarar dudas y poner a disposición de las interesadas una orientación en caso de querer acceder al portal online de parte de Sernam, por medio de reuniones conjuntas en horarios accesibles para ellas”.

USUARIAS
Carla Flores de la Población Alianza de Alto Hospicio, declaró que esta jornada le sirvió mucho para capacitarse en el aspecto de acceso a la red de postulación.
“Me pareció muy buena y simple de entender porque me interesa acceder al Capital Semilla Emprendimiento, porque tengo deseos de tener un horno más amplio para producir pan en grandes cantidades”.

Miguelina Challapa de la Población San Lorenzo de El Boro,  manifestó que su idea de negocio es tener una librería. “Es algo con lo que siempre he soñado tener y espero lograr financiamiento para obtenerlo, ya que tengo el apoyo de mi familia en todo sentido”.

EXPO MUJER
La autoridad de Sernam, Patricia Pérez, también resaltó la participación de los equipos de los Programas Jefas de Hogar y Emprendimiento en la Expo Mujer 2014, organizada por el supermercado Unimarc. “Fue muy positiva porque tuvimos un contacto directo para dar a conocer toda la oferta programática del servicio  y poder establecer  vínculos para futuras acciones conjuntas con la empresa, ya que nos interesa que las trabajadoras cuenten con nuestra institución”.

Por lo miso afirmó que “eso nos ha encomendado la Presidente Michelle Bachelet estar cerca de nuestras mujeres y si  no pueden ir a nosotros, no les queda duda que Sernam irá a ellas para apoyarlas en lo que requieran”.

No hay comentarios.: