martes, abril 29, 2014

INSTALAN CENTROS DE INFORMACIÓN PARA ORIENTAR A DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Compartir
Estarán ubicados en Iquique y Alto Hospicio y contarán con un equipo multidisciplinario para atender a los vecinos. Además, anoche comenzó la llegada de 30 viviendas a uno de los barrios de emergencia de Iquique.

Entregar información acerca de los beneficios habitacionales a los que pueden optar los damnificados por el terremoto y postular a ellos, es el objetivo de los Centros de Información a Beneficiarios dispuestos desde mañana en nueve puntos de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

La instalación de los puntos de información fueron revisados en terreno por el Intendente Mitchel Cartes y el Delegado Presidencial para la reconstrucción de Tarapacá, Julio Ruiz, quienes, acompañados por los vecinos de la población Las Dunas, conocieron las instalaciones y cómo será el funcionamiento de los puntos informativos que resolverán las dudas de las familias que ahí se acerquen. En la actividad participaron  también el ministro de Economía, Felipe Céspedes y el senador Fulvio Rossi.

Cartes explicó que en Iquique existirán 4 centros, mientras que en Alto Hospicio, operarán 5 de estas oficinas. Cada una de ellas contará con un encargado del Centro de Información a Beneficiarios, un profesional del área social, un funcionario municipal y un profesional del MINVU y del Serviu. “La idea es que todas las consultas que en terreno nos han planteado los vecinos, puedan ser respondidas en estos centros. De la misma forma, aquí podremos hacer que las personas afectadas postulen a los beneficios disponibles para la reconstrucción”, agregó el intendente.

Por su parte, el Delegado Presidencial agregó que con la instalación de estos puntos informativos “las familias podrán conocer mejor sus alternativas y optar a los subsidios para los cuales califican de acuerdo a la información catastrada, según eso sus opciones serán: apoyo al arriendo y servicios básicos, apoyo de acogida en redes familiares o las soluciones habitacionales de emergencia”.

Las Dunas fue el lugar escogido para dar a conocer esta medida y donde está ubicado uno de los Centros, por lo que la presidenta de la Junta de Vecinos, Las Dunas 1, América Chávez, señaló que “la verdad es que los estábamos esperando (los Centros), para que la gente salga de sus dudas e incertidumbres porque pensamos que nos habían dejado de lado, pero con esta oficina que se instala acá, se ve que las cosas están avanzando”.

En el mismo lugar, anoche comenzaron a llegar las viviendas de emergencia que para ese sector, están contempladas 30 y que, con la ayuda de brigadas de la Armada, empezarán su levantamiento.

No hay comentarios.: