martes, abril 29, 2014

SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN TARAPACÁ SE REÚNE CON SENADOR FULVIO ROSSI

Compartir
El director regional de la Superintendencia de Educación Juan Carlos Sánchez, sostuvo una reunión con el senador por Tarapacá  Fulvio  Rossi Ciocca, el motivo, era  saludarlo y dar a conocer el trabajo que  está realizando en la región, este organismo controlador.

El encuentro se desarrolló en la sede del parlamentario, donde ambos personeros  conversaron   temas relacionados con la  función, misión y visión que está desarrollando la Superintendencia de Educación en la región de Tarapacá.

Para el director regional Juan Carlos Sánchez,  el encuentro fue muy fructífero debido que además de saludar protocolarmente al senador  Rossi, se le pudo explicar  el importante  rol de la SIEE en aportar  al mejoramiento de  la calidad y equidad de la educación en Chile. Además el fiscalizar los dineros que entrega el Estado chileno a la educación. Y la responsabilidad de la labor que  en la atención de denuncias que recibe este servicio educacional.

“Este encuentro marca un paso importante en la relación y labor con la autoridad parlamentaria, debido que podemos explicar con claridad nuestro trabajo diario, abordando temas que nos competen con el Senador Fulvio Rossi, quién es parte importante en las decisiones sobre la educación en Chile, siendo integrante de  la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado de la República”, destaco el director regional Juan Carlos Sánchez.

El Senador Fulvio Rossi,  quien es el presidente  de La Comisión de Educación del Senado, valoro el encuentro, señalando que   este organismo fiscalizador, será importante en la nueva agenda y legislación sobre la educación que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Con la legislación educacional  que viene,  hay que darle un fortalecimiento a la función que está cumpliendo  la Superintendencia de Educación, institución  que tomara un rol preponderante en los temas de asegurar una buena enseñanza y educación en Chile. Su función sin duda que será significativa en el mejoramiento de la calidad y garantes de la educación en Chile respecto al cumplimiento de la normativas vigentes”, aseveró el Senador Fulvio Rossi.

No hay comentarios.: