viernes, mayo 30, 2014

ALCALDE YERKO GALLEGUILLOS DE LA HIGUERA PREOCUPADO POR INMINENTE PEAJE EN LA COMUNA.

Compartir
Impacto social

En una reunión que sostuvo esta mañana el edil Yerko Galleguillos solicitó de manera formal al Diputado Raúl Saldívar correspondiente al distrito 7 (La Serena, Andacollo, Vicuña y La Higuera) la ayuda necesaria a objeto de buscar los mecanismos que permitan evitar la construcción de dos peajes.

Cabe señalar, que la autoridad hace dos semanas se reunió con el Alcalde de Vallenar Cristian Tapia Ramos para analizar este tema que también afectaría a esa comuna, comprendiendo las localidad de Cachiyuyo comuna de Vallenar y La Higuera entre El Trapiche y Punta Colorada, distancia de 40 kilómetros entre un peaje y otro. Sobre este tema Yerko Galleguillos fue enfático en indicar "Hace años, los anteriores alcaldes de las comunas de La Serena y Coquimbo quisieron los peajes lo más distantes de sus comunas para evitar este problema que afecta a ciertas localidades. En nuestro caso, afectaría directamente a los vecinos que requieren trasladarse entre estos sectores Punta de Choros, Los Morros, Los Pajaritos, El Trapiche y Punta Colorada".

Por lo anterior, los ediles de las comunas afectadas han concluido solicitar una audiencia con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y la empresa a cargo de las obras para dar a conocer la inquietud de los vecinos y las respectivas localidades, a objeto de buscar una solución en conjunto.

Precisa que en vez de tener dos por dos mil pesos de cobro, se podría instalar uno solo por 3.600 pesos, como el que está instalado en el límite de Copiapó y Vallenar, destaca el edil de La Higuera. "Propone la construcción de un Peaje y no dos como se está planificando por parte de las autoridades. Se propondrá el emplazamiento en el límite de ambas regiones".

Para Yerko Galleguillos esta situación va en desmedro de los habitantes "Queremos la ayuda de todos los sectores, los problemas de La Higuera son transversales y nosotros como Municipio, trabajaremos de la mano con todas nuestras autoridades para dar solución a nuestros Vecinos".

En tanto el Diputado Raúl Saldívar indicó "El Alcalde me ha expuesto las principales preocupaciones y las posibles soluciones. Él tiene una tesis atendible en concentrar dos peajes en uno, y por esa vía liberar algunas localidades y vías rurales de cobro de peaje que podría afectar sus actividades comerciales y en segundo lugar, una aspiración muy sentida por los vecinos de la comuna que es el alcantarillado"

Sobre este tema la autoridad comunal señaló que está solicitando algunos recursos para poder financiar este año el Alcantarillado en la comuna, y de esta manera iniciar la primera etapa de las obras, la intención es poder comenzar este año y que se está solicitando a la Subdere el apoyo.

No hay comentarios.: