viernes, mayo 30, 2014

CARABINERAS INTENSIFICAN SU LABOR EDUCATIVA EN MATERIA DE TRÁNSITO VIAL

Compartir
Motoristas fiscalizan cumplimiento de leyes de tránsito

Una intensa labor de educación vial y de tránsito están realizando las cuatro nuevas motoristas de Carabineros que desde el viernes pasado se encuentran realizando servicios en la comuna de Iquique.

En sus funciones están realizando una marcha blanca en cuanto a la entrega de partes de educación a aquellos conductores que insisten en incumplir las normas establecidas en la ley de tránsito.

De acuerdo a lo informado por las cabo 1º Graciela Cataldo y Cabo1º María Ramos las infracciones que más se repiten entre los automovilistas son estacionarse a menos de 5 metros de los grifos para incendio y de diez metros de la entrada de un cuartel de bombas o postas de primeros auxilios y Hospitales, estacionarse a menos de diez metros de una esquina o de señales de tránsito como "PARE", "CEDA EL PASO" o estacionarse frente a las puertas de los garajes de casas particulares y de estacionamientos comerciales.

Además está prohibido estacionar sobre las platabandas o veredas, ya que dificultan el tránsito de peatones y obstaculizan las vías de evacuación de la ciudad que deben permanecer expeditas en caso de registrarse posibles emergencias.

Esta campaña educativa se prolongará durante esta semana a fin de comenzar la fiscalización e infracciones de acuerdo a la ley.

Con esta nueva modalidad Carabineros busca dar un ordenamiento vial en la ciudad, que muchas veces se ve colapsada debido a la alta tasa de vehículos que existe en la comuna, mediante la labor educativa de los conductores y a la tarea preventiva, aumentando la presencia de Carabineros, mediante patrullajes permanentes en la región con énfasis en el contacto con la comunidad.

Cabe recordar que además estos servicios se contribuirá a brindar mayor seguridad a la comunidad, responder ante los requerimientos ciudadanos en el menor tiempo posible y reforzar los lazos con la ciudadanía, reduciendo los tiempos de respuesta  ante los requerimientos y necesidades de la ciudadanía y tener un mayor contacto con la comunidad.

No hay comentarios.: