viernes, mayo 30, 2014

GOBERNADOR DEL TAMARUGAL Y EL DELEGADO PRESIDENCIAL SUPERVISAN RECONSTRUCCIÓN EN POZO ALMONTE

Compartir
Para supervisar el avance en el proceso de reconstrucción en la comuna de Pozo Almonte, es que el Gobernador de El Tamarugal, Claudio Vila y el delegado presidencial, Julio Ruiz visitaron el terreno en que se emplazará el barrio de emergencia en la ciudad, sitio en que ya se iniciaron las labores de limpieza.

“Ya generamos las condiciones sanitarias y de urbanización necesarias para continuar levantando las viviendas de emergencia para los afectados por el terremoto”, enfatizó el  Gobernador.

En el lugar serán 20 las viviendas que se construirán, las que se sumarán a las 99 ya instaladas en la comuna.

Los trabajos en el terreno están hoy en manos del municipio local, los que además se encuentran en pleno proceso de avance en cuanto a la aplicación de encuestas EFU (Encuesta Familiar Única de Emergencia),  labor para lo cual están en constante comunicación con la Gobernación Provincial, para que el trabajo sea verificado y monitoreado priorizando los casos más urgentes.

Respecto de los afectados pendientes de catastrar, cabe precisar que existen tres tipos de beneficios a los que pueden optar a través del Serviu que son las viviendas de emergencia; el subsidio de arriendo; y el subsidio de acogida.

Para cualquiera de las alternativas, los requisitos para los postulantes son el contar con la encuesta EFU que realizan los municipios; así como la ficha Serviu, a cargo de la misma entidad.

Para efectos de información la Gobernación dispuso de dos módulos de atención, uno en la plaza ciudadana de Huara y otro a un costado del edificio de la repartición gubernamental ubicada en calle Libertad en Pozo Almonte. Además hay un módulo de atención móvil que recorre las distintas localidades de la provincia de El Tamarugal.

No hay comentarios.: