viernes, mayo 30, 2014

GOBERNADOR INVITÓ A LA COMUNIDAD A SER PARTE DE LA REFORMA EDUCACIONAL

Compartir
En actividad ‘Yo Elijo mi PC’ en Pozo Almonte

Entre la emoción de los 84 alumnos de distintas escuelas del Tamarugal que gracias a su rendimiento escolar recibieron un computador con internet por un año por parte de la Junaeb, el Gobernador Claudio Vila Bustillos destacó su rendimiento y los instó a ser participativos en el proceso de instalación de la Reforma Educacional.

“Es un llamado tanto a los educadores como a los apoderados y a los alumnos, pues en el marco de la reforma las posibilidades de discusión están dadas para establecer cómo queremos que continúe el sistema educativo en  la provincia”, enfatizó la autoridad provincial.

Esto luego de felicitar a las niñas y niños de séptimo básico tras entregarles junto al director de la Junaeb, Angel Olivares y concejales de la comuna sus equipos computacionales obtenidos luego de promediar sobre un 5,85 en sus años lectivos previos, ceremonia que se desarrolló en la escuela Estrella del Sur de Pozo Almonte.

“Quiero incentivarlos a que sean promotores para sus demás compañeros”, instó el Gobernador.

Orgullo
“Me siento orgullosa y feliz pues dos de mis hijos han logrado este reconocimiento que les sirve para seguir avanzando. Siempre seremos los mejores, me dicen a diario y lo demuestran con estos hechos”, dijo Alicia Mollo Castro, madre de Escarlet Flores (12), una de las alumnas beneficiadas.

“A mi hermano le dieron el computador hace dos años y yo igual quería el mío, por eso estudié y siempre he tenido notas sobre 6.0” agregó Escarlet que sueña con algún día entrar a la universidad y estudiar Educación de Párvulos.

La joven estudiante es una de los 775 alumnos que forman parte de la comunidad escolar de la escuela Estrella del Sur de Pozo Almonte.  

No hay comentarios.: