viernes, mayo 30, 2014

SAG TARAPACÁ INICIA CICLOS EDUCATIVOS EN JARDINES INFANTILES DE LA REGIÓN

Compartir
Más de un centenar de niños y niñas en edad preescolar han participado de los ciclos educativos, que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, ya comenzó a impartir en los distintos jardines infantiles de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

La actividad, que busca crear conciencia sobre la importancia de proteger la salud vegetal y animal de nuestro país, además de sus recursos naturales renovables, se inició con gran éxito en el  Jardín Infantil Talpiot y la Escuela Especial Los Tamarugos perteneciente a la Corporación Coanil en la comuna de Alto Hospicio.

En la oportunidad, los/as menores conocieron los distintos estados de maduración por los que pasa un insecto hasta llegar a su estado adulto, observando cada uno de ellos a través de lupas y microscopios especiales.

“Lo que buscamos con este tipo de iniciativas es crear conciencia en nuestros niños del daño que insectos no presentes en nuestro país, como la mosca de la fruta, puede provocar en la agricultura nacional. En el SAG sabemos que los/as más pequeños/as están comprometidos con el cuidado de su entorno, y que son un medio positivo de difusión hacia sus padres”, destacó Roxana Galleguillo, Directora Regional (TP) del SAG Tarapacá.

De igual forma, la iniciativa contempló una exhibición de las Brigadas Caninas del SAG, quienes demostraron, a través de distintos ejercicios, sus habilidades detectoras de material orgánico. “Mediante el juego, los niños aprenden sobre el rol que el SAG cumple en frontera y lo importante que es para nuestro patrimonio fito y zoosanitario no ingresar productos de origen vegetal o animal al país”, agregó Galleguillo.

Cabe destacar finalmente, que las jornadas educativas impartidas por el Servicio Agrícola y Ganadero continuarán durante todo el año en distintos planteles educativos de la región.

No hay comentarios.: