sábado, junio 28, 2014

INTENDENTE PRESENTA A GERENTE GENERAL DE CORPORACIÓN REGIONAL DE DESARROLLO

Compartir
Gustavo Orrego es el nuevo encargado de liderar la institución que cumple rol articulador entre públicos y privados.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá es una entidad que lleva trabajando cerca de tres años por el desarrollo productivo regional sustentable, contribuyendo al mejoramiento de la competitividad de Tarapacá en las áreas de turismo, logística y minería. Además, cumple  el rol de ser la unidad de apoyo técnico en proyectos y fomento productivo, generando instancias de diálogo entre los actores públicos y privados en donde el desarrollo regional y la competividad son el eje transversal en cada una de las líneas que se abordan.

En su calidad de Intendente y Presidente del Directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo presentó a Gustavo Orrego Díaz, abogado y nuevo gerente general (TP) de la institución.

Orrego (43) es abogado de la Universidad Arturo Prat. Nació en Chuquicamata, pero lleva más de 23 años viviendo y aportando en la región de Tarapacá. Tiene experiencia como impulsor del Cluster Minero y en Fomento Productivo, donde fue parte del Consejo Directivo que dio inicio a la creación de las Ex Agencias, hoy Corporaciones de Desarrollo la cual dirige. Tiene un extenso trabajo en el sector público y privado, ocupando cargos como profesional Jurídico del Servicio de Salud de Iquique (2005), profesional y asesor del Gobierno Regional de Tarapacá (2006 - 2007) y fue Seremi de Minería y Energía (2008 – 2010). Además ha dedicado años a la docencia, dictando cátedra de derecho minero, político y antropología jurídica en la Universidad Bolivariana e INACAP. Ejerció como consultor privado y asesor  de la ONG Norte Grande y los últimos años se desempeñó en la vicepresidencia de sustentabilidad de Collahuasi.

Durante la presentación del nuevo directivo, el Intendente Regional Mitchel Cartes Tamayo destacó las cualidades personales y profesionales de Gustavo Orrego. “El trabajo y constante apoyo de la Corporación de Tarapacá se verá potenciado bajo la gerencia de Gustavo, a quien deseamos el mayor de los éxitos en la gestión que inicia”, señaló la primera autoridad regional.

Orrego explicó que “debemos fortalecer e incrementar la articulación pública y privada en fomento productivo. Es importante seguir desarrollando los lineamientos de trabajo en materias como turismo, logística y minería, pero además continuar  la contribución al desarrollo regional como unidad técnica y ejecutora de proyectos, en pos de un relato que contemple las características de la región, considerando su diversidad productiva y cultural” explicó.
#Iquique Asi surgen…

No hay comentarios.: