domingo, junio 29, 2014

MINISTRO ELIZALDE SE REÚNE CON DIRIGENTES VECINALES DE INDEPENDENCIA

Compartir
Para dar a conocer detalles de la restitución de beneficios de salud de Fonasa.

El Vocero destacó además los aspectos positivos de la reforma educacional y de otras iniciativas que está llevando adelante el Gobierno.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se reunió esta mañana con dirigentes vecinales de la Población Juan Antonio Ríos, comuna de Independencia, para explicar detalles del restablecimiento de beneficios de salud de FONASA a los dirigentes sociales.

“Nosotros valoramos la labor que realizan todos los dirigentes sociales de nuestro país. Para tener una democracia de calidad se requiere un tejido social articulado con dirigentes que representen las necesidades precisamente de quienes los han elegido. Por eso se han restablecido los beneficios de salud de Fonasa a los dirigentes de juntas de vecinos, como forma de reconocer su esfuerzo y trabajo”, sostuvo.

Añadió que “los dirigentes sociales habían perdido este beneficio en el Gobierno anterior y por eso ha sido necesario su restitución”.

El Ministro Elizalde destacó que la tónica del Gobierno “desde el primer día, ha consistido en dialogar con todos los sectores sociales, para escuchar las demandas de la ciudadanía y también para explicar las iniciativas que estamos llevando adelante, como la reforma tributaria y educacional”.

Agenda para Fortalecer la Educación Pública
Respecto de la reforma educacional, la autoridad reiteró el compromiso de “reformar la educación chilena, garantizando calidad y gratuidad en todos los niveles”.

Elizalde destacó que “la Presidenta Bachelet anunció esta semana la „Agenda Inmediata para Fortalecer la Educación Pública‟, con medidas destinadas a asegurar educación de calidad integral e innovación tecnológica, nuevos estándares de infraestructura y conectividad digital, apoyo a docentes, directivos y asistentes de la educación pública, y más y mejores espacios para la participación y desarrollo de los estudiantes”.

“Estamos orgullosos de nuestra selección”
Además el Vocero entregó palabras de aliento a la selección nacional. Al respecto señaló que “todos los chilenos estamos tristes pero orgullosos, tristes porque no fue posible que nuestro equipo clasificara a una nueva ronda del Mundial, pero al mismo tiempo sentimos profundo orgullo por la actuación de nuestra selección en la cancha. Agradecemos y saludamos al cuerpo técnico y a todos los seleccionados por su esfuerzo que ha permitido que Chile tenga un gran desempeño en el Mundial de Brasil”.

“La política indígena del Gobierno se realizará con participación de los pueblos originarios”
Posteriormente, el Ministro Álvaro Elizalde se trasladó al Cerro Santa Lucía, para celebrar el Año Nuevo de los Pueblos Originarios, encuentro organizado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y la Intendencia Metropolitana.

“La política indígena del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se realizará con la participación de los pueblos originarios. Por ello se someterá a consulta, conforme al Convenio 169 de la OIT, los proyectos de ley que crean el Ministerio de Asuntos Indígenas, el Consejo de Pueblos Indígenas y el Ministerio de Cultura, así como la Agenda Indígena”, destacó el secretario de Estado.

“El país demanda una actitud constructiva como ha sido el actuar del Gobierno”
Consultado respecto de las críticas realizadas por la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, a la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro Elizalde declaró que “la campaña se acabó y lo que el país demanda es una actitud distinta, más constructiva, más reflexiva, como ha sido precisamente el actuar Gobierno”.

En relación a las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera, el Ministro Elizalde señaló que “si vamos a conversar sobre valores, hagámoslo en serio”, agregando que “para el Gobierno, así como para la gran mayoría de los chilenos, la educación debe ser reconocida como un derecho, y no como un bien de consumo, como señalaba el Gobierno anterior”.
#Iquique Asi surgen...

No hay comentarios.: