jueves, julio 31, 2014

ENCUENTRO APOYA DE FORMA GRATUITA A EMPRESARIOS LOGÍSTICOS DE LA REGIÓN

Compartir
Ocho importantes mandantes se sumaron en el formato workshop que permitió gestionar más de 360 reuniones de negocios para proveedores.

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Tarapacá, se encuentra desarrollando el Programa Nodo Tecnológico “Logística y Cadena de Suministros, Región de Tarapacá”, el cual está apoyado por el Gobierno Regional y cofinanciado por Innova Chile Corfo a través de su línea Nodo, que tiene como objetivo dar a conocer y promover a las empresas que tienen como principal actividad la logística y cadena de suministros de la Región de Tarapacá, sobre la base de tres pilares fundamentales, Industria Minera, Zona Franca y Comercio Internacional.

El perfil de las empresas participantes apunta a todas aquellas relacionadas con el trasporte, almacenaje, abastecimiento, distribución, servicios de carga y descarga, agencias de aduana, embarcadores, navieras, servicios portuarios, entre otros.

Durante el desarrollo del Programa, se contemplan seis  talleres y encuentros empresariales bajo el formato workshop, de carácter gratuito para los inscritos.

Es así como ya se llevó a cabo el primer “Encuentro Empresarial-Workshop” del programa, el cual se desarrolló para la realización de una rueda de Negocios en formato “Mandante /Grupo Proveedor”, en donde una empresa mandante se reunía con un grupo de empresas proveedoras que ofrecen productos y servicios iguales o complementarios.

Como mandantes Participó SQM, TECK Quebrada Blanca y BHP Billiton Pampa Norte, HMC, Zofri, Empresa Portuaria de Iquique, Prochile y Corfo.

Este importante grupo de Mandantes se reunió durante la jornada con cada uno de los grupos de proveedores, los cuales fueron organizados en comercializadoras, ingeniería - obras civiles, fabricación de partes y piezas, logística integral, maquinaria y equipos, consultorías o soporte técnico y transportistas.

RESULTADOS
El Director Regional de Corfo, Luis Guzmán, explicó que  “este proyecto se enmarca en las orientaciones de nuestra Corporación de buscar mayor desarrollo tecnológico en las empresas de la región, y asimismo estimular el desarrollo del capital humano. Sin duda, que este encuentro entregará nuevas herramientas para potenciar a los proveedores logísticos de nuestra región”.

Por su parte, Gustavo Orrego, gerente general de la Corporación de Desarrollo, organizadores del evento, calificó como exitoso el desarrollo y resultados de la actividad. “Como Corporación encontramos fundamental el poder entregar un espacio de encuentro y directo contacto entre mandante y proveedores. A la mayoría les toma semanas y hasta meses en algunos casos poder generar una reunión con los encargados de ventas, negocios y abastecimientos, hoy les dimos esa oportunidad. Queremos destacar que esta es una oportunidad para generar contactos y esperamos que a mediano plazo se establezcan los nexos comerciales y se lleven a cabo negocios como resultados del encuentro empresarial”, agregó.

En este primer Workshop participaron de 48 empresas proveedoras y ocho mandantes, lo que nos permitió generar más de 360 reuniones.

Además, según la encuesta aplicada durante la jornada, el 100 por ciento de los empresarios cumplió las expectativas, encuentra que les ayudó a conseguir negocios y lograron darse a conocer entre las empresas mandantes.

Sin duda la Corporación planea seguir aportando a los sectores productivos de la región y agradece el constante apoyo del Gobierno Regional, Corfo y a todos los empresarios logísticos que han confiado y se han sumado a las iniciativas.
#Iquique

No hay comentarios.: