jueves, julio 31, 2014

JÓVENES COMPARTIERON CON EL DIPUTADO TRISOTTI EN INICIO DEL TORNEO DELIBERA 2014

Compartir
Alumnos de nueve colegios de Iquique y Huara iniciaron la fase regional del torneo organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional, cuyo equipo ganador pasará a la gran final nacional.

Nueve equipos conformados por cinco alumnos de entre primero y cuarto medio, más un profesor guía, representan a los colegios y liceos de la región en la cuarta edición del torneo Delibera 2014. En la actividad de inauguración, los jóvenes pudieron compartir con los diputados de Tarapacá, quienes los instaron a tomar un rol activo en la sociedad, apoyando la iniciativa de este torneo que simula las instancias en que se crean y debaten las leyes en el parlamento.

“Es muy importante contar con jóvenes empoderados, llenos de ganas de hacer cosas y con mucha participación en nuestro quehacer regional y nacional. Es por esto que estamos apoyando estas instancias en que ellos pueden conocer cómo se hacen las leyes, y esperamos el día de mañana presentar proyectos que cuenten con componentes que sean generados por estos mismos grupos de estudiantes de la región” señaló el diputado Renzo Trisotti, quien acompañó a los participantes en la inauguración.

Jacqueline Saintard, Directora Nacional del Torneo Delibera, comentó que la iniciativa busca motivar a los jóvenes de todo el país para que lleven sus ideas al parlamento. “El objetivo es acercar de una forma lúdica a los estudiantes a la actividad legislativa que desarrollan los diputados. De esta forma los jóvenes preparan un proyecto de ley que vaya en relación con sus necesidades, los que luego deben defender y además buscar el patrocinio de nuestras autoridades” puntualizó.

En la fase regional representan a Iquique el colegio Ñusta Kori, colegio Humberstone, colegio diocesano Obispo Labbé, colegio Hispano Británico, Liceo Academia Tarapacá, colegio Saint Margareth, Liceo María Auxiliadora y Liceo Luis Cruz Martínez. Además, representa a su comuna el Liceo de Huara.

María Baeza, alumna del colegio Obispo Labbé, dijo sentirse feliz de ser parte de este torneo. “Es una gran experiencia y una oportunidad para sacar nuestra voz y hacer valer nuestras ideas. Con esto podemos mejorar nuestros conocimientos, ir creciendo como personas íntegras y acercarnos a lo que es el mundo político y todo lo que las autoridades hacen día a día” comentó.
#Iquique

No hay comentarios.: