jueves, julio 31, 2014

“LA REFORMA EDUCACIONAL ACABARÍA CON UN PEDAZO DE LA HISTORIA DE NUESTRO IQUIQUE”

Compartir
Opinión: Ricardo Corona  Contreras de  Colegio Corona 

Muchos son los esfuerzos y sacrificios que ha realizado la familia Corona para llegar a cumplir el sueño de educar a niños y niñas en Iquique. Y para ellos este se ha visto amenazado por la reciente propuesta de la reforma Educacional.

“Frente a las dificultades que se avecinan donde cada día tratamos de seguir haciendo honor a nuestro lema “Un niño un universo”, es realmente imposible evitar pensar como poder seguir funcionando si el proyecto de reforma educacional es aprobado. Sería una lástima, no solo estarían acabando con un colegio, acaban con el legado de un hombre que dio su vida por un sueño, estarían acabando con un pedazo de la historia de nuestro Iquique.”, manifestó Ricardo Corona Contreras.

HISTORIA
El Colegio Corona fue fundado en 1999 por Aníbal Ricardo Corona Lizama. En la actualidad cuenta con una matrícula de 747 alumnos, adherido a proyecto de Integración  y proyecto SEP. Su directora es Elda  Corona Lizama, su Sub-Directora Teresa Corona Lizama. Un colegio dirigido por toda la familia. Su fundador es un emprendedor innato quien  desde los 13 años ha generado vías de crecimiento personal  que le han permitido surgir desde la nada y sacar adelante a su familia.

“Muchos recuerdan con cariño aquellos tiempos en que mi padre atendía en su puesto de cambio de revistas en el mercado municipal a los 16 años. Siempre fue un apasionado por el básquetbol, siendo un destacado entrenador que a lo largo de su trayectoria ha llevado a niños y niñas a disputar títulos a nivel nacional. Con el paso de los años logró consolidarse como emprendedor, siendo “Creditiendas Iquique” uno de sus más grandes éxitos, junto al “Hotel Corona”, sin dejar de mencionar que en su trayectoria laboral tuvo que comenzar desde cero tres veces.”, manifiesta Ricardo Corona Hijo.

Mireya de Jesús hija menor de los cinco hermanos, quien nació  Hipoacúsica,  motivo  a la familia a incursionar en la educación, pues a medida ella crecía notaban que la educación tradicional no bastaría para su formación, y con profesionales de la docencia en la familia, toma forma un viejo sueño. El fundar un colegio.

Solo 4 horas faltaban para recibir a los alumnos en su primer día de clases, y la familia Corona, hoy miembros de la sociedad sostenedora,  se encontraban de rodillas limpiando las manchas de pintura de los pasillos del colegio.

 Así Aníbal Corona  junto a sus hermanas, esposa e hijos, cumplían el sueño de toda una vida, Corona School abría sus puertas.

Hoy con 15 años de trayectoria, Corona School es un colegio inclusivo, con fuerte orientación valórica y profesores dedicados a educar de manera cercana.

Cuenta con un proyecto de integración educacional (PIE), y brinda educación gratuita a los alumnos SEP (subvención educacional preferencial). Se destaca  por el trato familiar que brinda a sus alumnos y apoderados, además por formar destacados deportistas, especialmente en el basquetbol, siendo una potencia a nivel local con un gimnasio de primera categoría abierto a la comunidad.

“No nos resignamos a pensar que este sueño pueda acabar de esta manera,” manifiesta Ricardo Corona.
#Iquique

No hay comentarios.: