miércoles, julio 30, 2014

SISTEMA DE CARABINEROS PERMITE LOCALIZAR A LAS PERSONAS ENCARGADAS POR PRESUNTA DESGRACIA

Compartir
La oportuna denuncia ante una presunta desgracia es vital para poder encontrar prontamente a una persona que se encuentre desaparecida.

Así lo informó el comisario de Iquique, Teniente Coronel Juan Carlos Huilcamán, quien precisó que es importante fomentar la denuncia temprana, ya que esto incide en los resultados de la investigación, desmitificando que se deba esperar una cantidad de horas para recurrir a las policías.

El oficial además señaló que Carabineros en cada una de sus unidades recibe estas denuncias, las cuales son acogidas y dirigidas por personal  especialmente capacitado para poder atender estos procedimientos, quienes inician las primeras diligencias de búsqueda, ingresando los antecedentes al sistema online del Departamento de Encargo de Personas que mantiene la institución, quedando la búsqueda encargada a lo largo de todo el país.

El comisario indicó que el funcionario a cargo de la oficina de presuntas desgracias “realiza las búsquedas primarias desde que se interpone la denuncia, con diligencias estandarizadas para acotar la investigación, que consisten en buscar en los domicilios de familiares, recintos asistenciales y establecimientos penales”.

Asimismo reiteró que las primeras horas de búsqueda son cruciales, por ello es importante que al realizar la denuncia se entreguen la mayor cantidad de datos como edad, sexo y domicilio, activándose su búsqueda inmediata a nivel nacional y algunas características especificas como estatura, color de piel, cicatrices, tatuajes y lunares. “Esto último nos permite tener más antecedentes para realizar la búsqueda”, indicó Huilcamán.

"Cuando una persona denuncia que un familiar pudo haber sufrido una presunta desgracia, nosotros de inmediato iniciamos las diligencias, lo que nos permite ubicar a una mayor cantidad de personas dentro de las primeras 24 horas, a tres o cuatro días desde que es denunciada su desaparición", asegura el comisario.
#Iquique Asi surgen…

No hay comentarios.: