viernes, agosto 29, 2014

DESTACAN LABOR DE LAS MATRONAS EN SU DÍA

Compartir
Consolidar la lactancia materna en el Hospital Regional de Iquique es una de las tantas tareas de las matronas del Hospital de Iquique, quienes se desempeñan en diferentes unidades del principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá.

Son más de cincuenta las profesionales quienes conmemoraron con diferentes actividades el día institucional de quienes son parte importante en todo el ciclo vital de la mujer. Desde el nacimiento las pacientes son acompañadas por las matronas.

Esta profesión hoy va más allá de los pabellones y las salas de recuperación de las madres con una creciente tarea en responsabilidades de gestión administrativa en los diferentes niveles de atención y así lo sostiene la matrona coordinadora de gestión del cuidado del Hospital de Iquique, Ligia Castillo, quien agrega que esta profesión hoy va más allá de los pabellones y las salas de recuperación de las madres con una creciente tarea en responsabilidades de gestión administrativa en los diferentes niveles de atención.

“Acá en el hospital estamos en diferentes unidades como Maternidad en atención de parto, en el consultorio de especialidades en enfermedades de transmisión sexual, Urgencia y en Neonatología”, explica Ligia Castillo, quien gestiona la labor de las matronas en el recinto asistencial. “Este cargo es un logro de la matronería acá en Iquique, luego de que en diferentes hospitales de Chile ya se haya implementado”.

El director del Hospital de Iquique, Guillermo Mora, expresó su agradecimiento a la labor de las profesionales quienes realizan también una labor educativa y de prevención con las pacientes que a diario atienden en los distintos servicios.
SSI.

En la dirección del Servicio de Salud de Iquique, SSI, también trabajan tres matronas que se desempeñan en labores de gestión y coordinación de diferentes programas destinados al ciclo vital de la mujer.

El director del SSI, doctor Luis López, valoró el aporte que a diario estas funcionarias otorgan al correcto funcionamiento de la red asistencial.
#Iquique

No hay comentarios.: