sábado, agosto 30, 2014

EMPRESARIOS CHINOS INTERESADOS EN INICIAR PROYECTOS EN TARAPACÁ

Compartir
Cuentan con gran prestigio a nivel internacional en áreas como energía, infraestructura, inmobiliaria, sector industrial y puertos.

China Communications Construction (CCCC) es el nombre de la multinacional china que se reunió con el intendente Mitchel Cartes y que se encuentra en la región de Tarapacá para sostener una serie de reuniones con autoridades regionales y comunales; y mostrar los proyectos que quieren emprender en esta zona, la primera de América Latina de llegar a concretarse.

El gerente de negocios en el extranjero, Li Chunchen, explicó que son una empresa del estado de China, presente en 124 países. Se especializan en múltiples sectores de actividad, como el energético, construcción de infraestructuras, industrial o inmobiliario y cuentan además con una importante división de equipamientos portuarios.

La delegación manifestó su interés por instalar en la región, una planta de energía eléctrica mediante residuos sólidos, así como también una planta de ensamblaje de vehículos y camiones. Ambas iniciativas fueron bien recibidas por el intendente, quien manifestó que la región necesita de un manejo adecuado de los residuos, sobre todo en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.

También explicaron que un informe sobre el tipo de residuos y la cantidad de ellos, determinaría el tamaño de la planta, que aproximadamente, podría operar en 4 hectáreas de terreno.

Esta tarde, los empresarios se reunirán con el alcalde de Iquique, Jorge Soria, a quien también le mostrarán los proyectos que pretender emprender en la capital regional y que deberán ser analizados por las autoridades regionales, que si bien, están interesados, deben evaluar los alcances de iniciativas de este tipo en Tarapacá.

El intendente, que estuvo acompañado del presidente del Consejo Regional, Richard Godoy y el consejero Jorge Zavala, señaló que “buenas iniciativas como esta, siempre serán bien recibidas por el Gobierno Regional, sobre todo en temáticas medioambientales, pero hay que estudiar todos los aspectos de un proyecto de esta envergadura que impactaría enormemente nuestra economía local. Estamos dispuestos a sentarnos a conversar y analizar si es posible concretarlo”.
#Iquique

No hay comentarios.: