viernes, agosto 29, 2014

LLAMAN A DIRIGENTES INDÍGENAS DEL TAMARUGAL A PLANIFICAR CONSULTA INDÍGENA

Compartir
Un intenso trabajo de convocatoria realiza el equipo territorial de la Gobernación del Tamarugal para que la voz de las comunidades de la Provincia esté presente en la reunión de planificación de la consulta indígena en pos de la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas.

La convocatoria es a los dirigentes de las comunidades de Colchane, Camiña, Huara, Pica y Pozo Almonte para el jueves 4 de septiembre en el Liceo C-12 Alcalde Sergio González Gutiérrez ubicado en calle Arica 454 en Pozo Almonte a contar de las 8.30 horas.

 “La idea es que la mayor cantidad de representantes del mundo indígena participen para que este proceso se adecúe a las necesidades y escenario real de las comunidades y sea efectivamente representativa, que es el objetivo principal de esta histórica iniciativa”, destacó el Gobernador Claudio Vila Bustillos.

Es por esta razón que el equipo de territoriales de la repartición gubernamental está recorriendo los sectores más apartados de la provincia y contactando a los dirigentes de las distintas localidades además de la difusión mediática y así alcanzar una alta participación.

En este contexto y entendiendo las dificultades de conectividad, es que se dispondrán de buses, reembolso de pasajes y otros medios para la aproximación desde las comunas rurales.

Mayores detalles en la seremi de Desarrollo Social o en Conadi al fono 800452727 o al 57-2373352.
#Iquique

No hay comentarios.: