domingo, agosto 31, 2014

MINISTRO ELIZALDE SOBRE REFORMA EDUCACIONAL: LAS PUERTAS DEL DIÁLOGO SIEMPRE VAN ESTAR ABIERTAS

Compartir
El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, resaltó la relevancia de la participación de la sociedad civil en la Reforma Educacional y la voluntad de diálogo del Ejecutivo, al ser consultado por la decisión de la Confech de marginarse del Plan de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación. Al respecto indicó que “respetamos la autonomía de los movimientos sociales. En todo caso las puertas del diálogo siempre van estar abiertas”.

Tras asistir en La Pintana a una ceremonia de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas del sector sur de Santiago, el secretario de Estado enfatizó que “queremos llevar adelante la Reforma Educacional con participación de todos los actores de la sociedad civil, para que todos puedan realizar su contribución a esta reforma tan importante para Chile”.

Precisó que “siempre van a estar abiertas la puertas al diálogo con todos los movimientos sociales. Creemos que la reforma educacional debe llevarse adelante con participación de la ciudadanía y por tanto deben ser escuchadas todas las miradas".

Añadió que "reiteramos el llamado a los sectores constructivos a sumarse a un diálogo efectivo para llevar a delante las reformas que mejoran la vida de todos, para resolver los problemas de los chilenos, pero no para maquillajes".

Ex presidente Lagos ha valorado las reformas del Gobierno
Consultado por las nuevas declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos a El Mercurio, el ministro Elizalde manifestó que “tal como lo hemos señalado con anterioridad, estamos en sintonía con el ex mandatario". En este sentido el Portavoz de La Moneda destacó “la valoración que realiza el ex presidente Lagos de las reformas que está llevando adelante el Gobierno”.

Propuesta del senador Espina para La Araucanía
Respecto del plan de paz para La Araucanía presentado por el senador Alberto Espina, Elizalde señaló que “la propuesta tendrá que ser analizada en su mérito, pero sin duda que nosotros valoramos todas las iniciativas tendientes a generar una política de Estado para resolver los problemas de La Araucanía”.
Santiago
#Iquique

No hay comentarios.: