martes, septiembre 30, 2014

INTENSA BÚSQUEDA DE CARABINEROS PERMITIÓ CONCRETAR REENCUENTRO FAMILIAR

Compartir
Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio realizaron las diligencias para reencontrar a familiares que no se veían hace más de 30 años y que se encontraban a más de 1800 kilómetros de distancia.

Las gestiones realizadas por Carabineros permitieron materializar un emotivo reencuentro entre una mujer de 87 años con su sobrina de 70 años, quienes no se veían hace más de tres décadas.

En una de reunión sostenida entre los vecinos de la junta de vecinos Vista Hermosa y Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio, los funcionarios de esta unidad conocieron el difícil momento por el que estaba atravesando Lucia Cuadra Marchant, quien vivía sola en una habitación que arrendaba en la una casa de la Villa Frei de dicha comuna, y se encontraba con problemas de salud y un esguince crónico que dificultaba su normal movilidad.

Al concurrir los uniformados hasta su domicilio, pudieron comprobar la situación de la anciana.  La mujer les indicó que se encontraba sola, y que el único familiar que tenía era su sobrina de quien solo sabía que vivía en Santiago, pero no tenía ningún otro antecedente ya que habían perdido contacto hace más de 30 años.

De inmediato los uniformados comenzaron una intensa búsqueda de su familiar, ingresando los datos entregados a la plataforma del registro civil, localizando a su sobrina  Lastenia Pardo Cuadra, quien registraba domicilio en la comuna de Peñalolén.

Luego el cabo 1° Alejandro Perez Requena tomó contacto con personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 43ª Comisaria Peñalolén, con la finalidad de confirmar el domicilio, comprobándose que ésta residía en esa comuna.

Tras contarle la situación en que se encontraba su tía la mujer señaló estar dispuesta a recibirla y acogerla en su hogar, por lo que se iniciaron las diligencias para el traslado de la abuelita hasta la capital, el cual se materializó el día de ayer.

El comisario de la unidad, mayor Juan Cárdenas Escamilla señaló encontrarse muy emocionado con este reencuentro, ya que pudimos contactar a estas dos mujeres que por motivos de la distancia y el tiempo se habían alejado, sin embargo, ahora al volverse a ver sólo tuvieron  muestras de cariño, alegría y emoción.
#Iquique

No hay comentarios.: