martes, septiembre 30, 2014

MINISTRO ELIZALDE ANTE DISCUSIÓN DE AVP EN EL SENADO: “HOY ES UN DÍA HISTÓRICO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CHILE SIN DISCRIMINACIÓN”

Compartir
Esta tarde, el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió al inicio de la discusión en sala del Senado del proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), señalando que “hoy es un día histórico en la construcción de un Chile sin discriminación”.

Junto con reconocer el trabajo realizado por los integrantes de la comisiones de Constitución y Hacienda del Senado, el secretario de Estado destacó que “el Gobierno otorgó urgencia y presentó indicaciones para perfeccionar el proyecto, lo que ha permitido el avance en su tramitación”.

Añadió que “esta iniciativa crea un marco jurídico que otorga reconocimiento y protección a un grupo creciente de chilenas y chilenos que conviven sin estar casados”.

El Ministro Vocero informó que “este proyecto de ley crea un nuevo estado civil para los contrayentes denominado ‘pareja civil’, siendo considerados entre sí como ‘convivientes civiles’, y se aplica tanto a parejas homo como heterosexuales”.

“Debemos seguir avanzando en la construcción de un país que reconoce en la diversidad su principal riqueza y que promueve la tolerancia, el respeto y la no discriminación como valores fundamentales de su cultura y su ordenamiento jurídico”, concluyó el ministro.
#Iquique

No hay comentarios.: