viernes, octubre 31, 2014

LA PRÓXIMA SEMANA SERÁ HABILITADO PASO SOBRE NIVEL EN ALTO HOSPICIO

Compartir
Una visita inspectiva a las obras sobre nivel que se ejecutan en las intersecciones de avenida Las Américas con la Ruta 16, realizó esta tarde el intendente regional, Mitchel Cartes, acompañado de los secretarios regionales ministeriales de Transportes y Obras Públicas, Carabineros de Alto Hospicio y dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. También asistieron el consejero regional, José Lagos y el concejal René Cáceres.

La obra consiste en la habilitación de un tramo sobre nivel de 4 pistas con sentido unidireccional: dos para unir las zonas norte y sur de Alto Hospicio, y otras dos para el retorno a Iquique. Al respecto, Cartes Tamayo informó que los trabajos serán entregados el 6 de noviembre, plazo más breve que el establecido en la planificación de la concesionaria.

Dijo que "es importante que sean los propios vecinos los que estén al tanto de los avances de este tipo de trabajos que si bien permitirán mejorar el tránsito de esta comuna, son obras que demandan la paciencia y comprensión de los usuarios. La Mesa Técnica está trabajando en coordinación con todos los sectores para entregar esta gran mejora en los próximos días".

El objetivo de la medida es mitigar el alto flujo vehicular que circula por el sector debido a los distintos trabajos que se ejecutan en la Ruta 16. Esta permitirá desplazamientos más expeditos, en marco de un proyecto que busca mejorar la conectividad de quienes transitan por Alto Hospicio en dirección a Iquique.

El seremi de Transportes, Manuel Morales, indicó que “cada una de las medidas de gestión de tránsito que hemos planificado ha sido pensando en la seguridad de automovilistas y peatones, manteniendo coordinación constante con la concesionaria y Carabineros, que debe realizar patrullajes y controles permanentes para su cumplimiento”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Sergio García, indicó que “las obras son parte de un plan integral de mejoramiento para lograr un tránsito más expedito, con mayores niveles de seguridad y  entregar un mejor servicio a la comunidad, en el marco de las distintas obras de conectividad que se están desarrollando en la ruta 16”.
           
Los dirigentes, junto con valoran los avances de los trabajos y su pronta entrega,   señalaron que “esta es una señal importante de las autoridades”.

TRABAJOS
Mientras se construyen nuevas zonas de circulación, en el lugar se habilitará un cruce peatonal transitorio. También serán reubicadas las ópticas de los semáforos (postación), los que serán reprogramados para satisfacer la alta ocupación vehicular que se genera en esa intersección.

Estas medidas, al igual que todas la relacionadas a la conectividad de la ruta 16, fueron generadas desde la Mesa Técnica Vial que encabeza el Intendente, en el marco de un plan que es desarrollado por las citadas carteras regionales en coordinación con Carabineros, el  departamento de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio y la concesionaria.

La autoridad regional informó además que en un breve plazo será habilitado el  Zizzag, ruta que ha experimentado avances importantes en materia de construcción y seguridad vial, y que sin duda va a generar un positivo impacto en la conectividad de ambas comunas.
#Iquique

No hay comentarios.: