viernes, octubre 31, 2014

SEREMI DE GOBIERNO VALORA ROL DE MUJERES EN EMPRENDIMIENTOS Y GENERACIÓN DE EMPLEOS

Compartir
Como una señal clara del rol que tiene la mujer en la actividad económica regional, calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la participación de este grupo social en la 5° Feria Regional de la Mujer Emprendedora y jefa de Hogar, organizada por Sernam, en la plaza Prat.

Para el vocero regional de Gobierno, las mujeres han ido ocupando nuevos espacios en el ámbito laboral, aportando a la economía local un nuevo plus a través de nuevos e innovadores emprendimientos, que permiten dar un mayor dinamismo al mercado laboral y a la economía en general.

“Hasta hace unos años, la participación femenina en el empleo era muy baja. Hoy 5 de 10 chilenas tienen trabajo. Sin embargo, como gobierno apostamos a elevar ese número e incorporar más mujeres al mundo laboral. Un ejemplo de ello es esta feria regional, donde con el apoyo de los programas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Sernam y otros servicios, estamos generando la sinergia necesaria para que las mujeres de Tarapacá sean protagonistas de sus destinos, creando nuevos emprendimientos, que les permitan ser autónomas y desarrollar el potencial que tienen como mujeres creadoras”.

EMPLEO
Tras el informe del INE, que ubica a la región con una tasa de desocupación de un 5,3%, muy por debajo de la tasa nacional (6,6%); el Seremi de Gobierno indicó que tales indicadores hablan por sí solos de la buena conducción política y económica del Gobierno en materia de empleo en Tarapacá, donde disminuyó el número de desocupados, los cuales hoy bordean las 1.070 personas, en comparación a igual trimestre del año 2013.

“Como Gobierno, vamos  a seguir impulsando y trabajando por todas y cada una de las agendas y políticas que nos están permitiendo no sólo generar más empleo, sino que además incorporar mejores niveles de productividad, de innovación y de capacitación, de acuerdo a lo dispuesto por la Presidenta Michelle Bachelet en el plan de desarrollo económico, para enfrentar la contracción económica internacional de mejor manera”.
#Iquique

No hay comentarios.: