viernes, octubre 31, 2014

SERNAM Y MUNICIPIO DE IQUIQUE OFRECIERON UN ESPACIO DE COMERCIALIZACIÓN EN PLAZA PRAT

Compartir
Ochenta mujeres en gran feria de emprendimientos femeninos

Un completo éxito de difusión y comercialización tuvieron ochenta usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Sernam y el Municipio de Iquique, en la Gran Feria de Emprendimientos femeninos.

Cuarenta y cinco stands se apostaron en el frontis del Hemiciclo del Teatro Municipal, para presentar a la comunidad sus ideas de negocios en el área de gastronomía, artesanía, jugos, artesanía, entre otros.

La ceremonia fue liderada por el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, el alcalde de Iquique, Jorge Soria y la directora de Sernam, Patricia Pérez Zamorano, quienes resaltaron el importante rol que tienen todas las participantes en el crecimiento regional desde sus innovaciones.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez, manifestó que esta feria de emprendimientos femeninos en su Quinta Versión, “permitió a las mujeres de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, Pica y Camiña, tener un espacio para dar a conocer su identidad cultura y las ganas que tienen de sacar adelante sus sueños de desarrollo”. Pérez agradeció el apoyo logístico en el éxito de la exposición al alcalde de Iquique, Jorge Soria, “ya que existe atención y ocupación en responder a las necesidades de las mujeres al igual que nuestro Gobierno atento a todas ustedes”.

El Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, dijo que las mujeres van a marcar un hito importante con sus ideas de negocios en el desarrollo regional.
"Somos gobernados por la presidenta Michelle Bachelet por segunda vez y sin duda en el programa de Gobierno son claves. Por eso instancias impulsadas como éstas nos demuestran logros reales de ustedes y nos desafían a que este programa llegue a las comunas de  faltan, ya que queremos que todas las emprendedoras puedan surgir cada día más".

El alcalde  de Iquique, Jorge Soria, resaltó el rol de la mujer iquiqueña.“El esfuerzo y dedicación que aportan en sus trabajos ayuda a seguir construyendo la identidad del norte y siempre de mi parte van a ser valoradas por eso”.

El Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, se sumó a los elogios por la dedicación de las participantes afirmando que “esta feria es un apoyo que se le da a nuestra mujeres para que puedan surgir y sus sueños sigan fructifiquen en su deseo de emprender”.

La expositora Luz Toro de Alto Hospicio, con sus tejidos a crochet agradeció la opción de presentación de sus trabajos. “Esto nos da alas para proyectarnos a futuro en lo que amamos y poder retroalimentarnos con la experiencia de mis pares es muy positivo”.

Inés Barañados de Iquique, con sus productos de vestimenta para mascotas dijo que “me sirvió para mostrar lo que realizo porque me fue súper bien con mis creaciones así que muchas gracias a Sernam y al Municipio de Iquique por esta oportunidad”.

Entre los productos y servicios que se presentarán en la jornada se cuentan;  Gastronomía con productos de la zona como Quínoa, limón de Pica, Mango, Jugos Tradicionales, Artesanía, Chocolatería, Artesanía y Diseño de Vestuario con identidad regional, entre otros.
#Iquique

No hay comentarios.: