viernes, octubre 31, 2014

VENCEN PLAZOS PARA POSTULAR A PROGRAMAS DE INNOVACIÓN EN CORFO

Compartir
Los instrumentos son de apoyo al emprendimiento y la innovación para revertir desaceleración económica.

El director regional de Corfo, Luis Contreras Guzmán, hizo un llamado a los empresarios de Tarapacá a postular a los programas de innovación para la reactivación económica dispuestos por el gobierno a través de la corporación estatal, ya que el plazo de vencimiento para optar a estos instrumentos vence el 6 y 7 de noviembre próximos.

La autoridad recalcó que tres programas se encuentran en la fase final de postulación, y estos se refieren  a iniciativas de incorporación de capital humano para la innovación en pymes, voucher de innovación en pymes, y absorción tecnológica de los pequeños y medianos empresarios. Guzmán precisó que mayor información de estos programas se ubica en www.corfo.cl o en Bolívar 202, Piso 12, Edificio Finanzas de Iquique.

Programas
Incorporación de Capital Humano para la Innovación en Pymes: La iniciativa apoya el desarrollo de innovaciones y de I+D en las pymes nacionales, a través de la incorporación de profesionales y/o técnicos que puedan apoyar a las empresas que tienen proyectos de I+D+i  y de mejoras en su capacidad tecnológica, y que impacten directamente en la productividad y competitividad de las mismas. Otorga un subsidio de hasta un 70% para el primer año de ejecución y hasta 50% a partir del segundo año, en base a la remuneración bruta mensual del profesional o técnico contratado. El tope mensual de subsidio por profesional o técnico no podrá superar el monto de $600.000.- (seiscientos mil pesos). Postulaciones hasta el 6 de noviembre 2014.

Voucher de innovación en pymes: Otorga subsidios para contratar servicios de ingeniería, diseño u otra prestación tecnológica de una institución de educación superior acreditada, que puede elegirse a través de un “menú de servicios” que dispondrán distintas instituciones de educación superior. El financiamiento de Corfo será de hasta 90% del total del proyecto con tope de $5 millones (la empresa debe aportar el 10%). Postulaciones hasta el 7 de noviembre.

Absorción tecnológica en las pymes: Cofinanciamiento para que más pymes absorban e inviertan en tecnología que les permita mejorar sus procesos o generar nuevos productos/servicios. Para ello Corfo financiará a pymes que quieran desarrollar planes de inversión en tecnología (puede incluir prospección tecnológica, asesorías especializadas y compra de tecnología) con un aporte de hasta $ 15 millones por proyecto (tope 80% de total del costo). Postulaciones hasta el 6 noviembre.
#Iquique

No hay comentarios.: