viernes, noviembre 28, 2014

Poder judicial instala en tribunales decálogo de derechos de las personas ante la justicia

Compartir
Como una forma de promover y resguardar los derechos de todas las personas ante la justicia, el Poder Judicial instaló letreros con un decálogo que contiene diez garantías para todos quienes acudan a los tribunales de la jurisdicción.

Este decálogo está disponible en gigantografías instaladas en lugares estratégicos y visibles, de manera que los usuarios puedan conocer y exigir su cumplimiento.

Dentro de los principios que aparecen destacados está el derecho a un trato igualitario y digno; el derecho a un recurso judicial efectivo; el derecho a acceder a información transparente; el derecho a recibir información clara y precisa; el derecho a formular peticiones; el derecho a la confidencialidad de la información personal; el derecho a los menores costos posibles en un juicio; el derecho a ser atendido con puntualidad y por personal identificado y el derecho a recibir una respuesta oportuna. El único deber expresado en este documento es el respeto a las personas, procedimientos, horarios y bienes y dependencias puestas a disposición de los usuarios.

Esta iniciativa es parte de la campaña de difusión de los derechos y deberes de las personas frente a la justicia, que el Poder Judicial desarrolla en todo el país.
#Iquique


No hay comentarios.: