miércoles, diciembre 31, 2014

Centrarse en programa de gobierno y superar desuniones que marcaron el 2014, es una prioridad para Danisa Astudillo

Compartir
“Hay que dejar los egos de lado”, dice la concejala

Advirtiendo que la desunión entre los actores políticos, sólo entorpece sacar adelante el programa de la Presidenta Bachelet, donde el eje más importante son las personas de mayor vulnerabilidad social, la Concejala del Municipio de Iquique, Danisa Astudillo, hizo un balance del 2014 en la Región, esperando que el año que se inicia, permita concretar los grandes desafíos.

Al realizar un balance del quehacer político regional,  la concejala socialista  señaló que “lo peor en la Región han sido las desuniones entre los líderes de la Nueva Mayoría. Más aún, la opinión pública ha visto todo eso por la prensa, lo que contribuye al desencanto con una labora que debiera ser muy noble, como es la política”.

Por eso espera que en el 2015, tanto autoridades y el conglomerado de la Nueva Mayoría, logren establecer un trabajo mancomunado. “La idea es reencontrarse y trabajar unidos que es lo q la ciudadanía espera de nosotros; espera  soluciones a sus problemas y la necesaria inserción social. Pero para lograrlo tenemos que tener una mirada común, a partir de los lineamiento de nuestra Presidenta”.

En definitiva, recalcó Astudillo, que lo que se busca, “tiene que ver con trabajar para lograr un Chile más equitativo, más solidario y más inclusivo. En esa tarea tenemos que estar todos. Primero, para ser inclusivos; y para lograrlo las autoridades tienen que estar unidas en este fin común, dejando de lados los egos”.

Por otro lado y a partir de este proceso de democratización del país, que se inició en los años 90 y que se fue fortaleciendo, “es evidentemente que hoy tenemos una ciudadanía que se empoderó; y hay que reconocer que fue la propia Presidenta Bachelet, que en su anterior gestión, fue la que fortaleció mucho la participación ciudadana”.

“Es esta ciudadanía la que legítimamente exige sus derechos, exige tener voz y  representatividad en las decisiones que se tomen. Por eso más que nunca, es que tenemos que llamar  a trabajar de la mano con ellos, tomando en cuenta sus necesidades y permitiendo que esta participación ciudadana se consolide”.

Por otro lado, la concejala Astudillo señala que su “mayor deseo es que ojala la ciudadanía, que hoy está empoderada y exige soluciones,  entienda que las grandes reformas que estamos llevando a cabo -entre ellas la Reforma Educacional, la Reforma Tributaria y la Reforma Laboral que se ha anunciado, que  confíe en que estos cambios van a permitir que el Chile de mañana sea un Chile mucho más equitativo”.

En ese sentido reconoce que los gobierno de la Concertación y de la hoy Nueva Mayoría,  “si bien durante 20 años nos dedicamos a reducir pobreza, no hemos logramos reducir las grandes desigualdades. Por eso estas tres reformas son pilares fundamentales para lograr elevar la oportunidad a chilenos y chilenas que a diario se esfuerzan”.
#Iquique

No hay comentarios.: