miércoles, diciembre 31, 2014

Coordinan proyecciones de desarrollo con vecinos de Laozana

Compartir
Una docena de vecinos y dirigentes de la localidad de Laonzana en la quebrada de Tarapacá al interior de Huara se reunieron en la sede del sector con el Gobernador del Tamarugal, Claudio Vila Bustillos, quien llegó junto al director de Obras Hidráulicas del MOP Eduardo Cortez Alvarado, el jefe provincial de la dirección de Vialidad Jaime Bustos González, el director regional de INDAP Ricardo Huerta Cirano y el delegado regional ministerial de Energía Romualdo Valdez El Salug.

En la instancia los vecinos plantearon sus principales inquietudes relacionadas con la conectividad, electrificación y apoyo agrícola, así como su preocupación ante el poco avance en estas materias en años anteriores.

En este contexto es que destacaron la iniciativa nacida desde la Gobernación del Tamarugal a raíz del terremoto de abril, donde en el marco de la reconstrucción fue acogido por la Presidenta de la República el  Plan de Desarrollo Provincial Participativo que comienza a diseñarse en enero de 2015.

“Es importante aunar voluntades. Este plan debe trabajarse con las comunidades y pensar el Tamarugal de aquí a 20, 30 o 40 años más como una posibilidad real de progreso y que el repoblamiento de verdad sea efectivo. Antes no se había hablado de un plan de desarrollo de estas características. Siempre era por parte”, explicó el gobernador Vila.

Una iniciativa valorada por los vecinos, sobre todo porque se considera la participación de las comunidades como un elemento esencial, permitiendo contar con la experiencia y visión de quienes viven en los distintos rincones de esta que es la segunda provincia más amplia a nivel territorial en el país.

“Esto nos alienta a seguir en el territorio y que se haga realidad la proyección. Tenemos fe y confianza en que vamos a aunar esfuerzos y no bajaremos los brazos. Por lo menos se ve que se está trabajando en terreno y no en Iquique”, destacó Ciriaco Gómez.

En la reunión se estableció el compromiso de volver a reunirse en el mes de enero contando con las proyecciones viales que abarquen el sector así como las de electrificación, esto paralelo al monitoreo constante de esta y el resto de las localidades de El Tamarugal.
#Iquique

No hay comentarios.: