martes, diciembre 30, 2014

Intendente por Agenda Laboral: “Estamos apuntando a generar trabajos de calidad”

Compartir
Tras la firma del proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales, el gobierno difundirá fuertemente los alcances de la Agenda Laboral.

Como un “real avance” en el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, calificó el Intendente Mitchel Cartes, la firma del proyecto de ley que establece una serie de medidas para perfeccionar las relaciones entre trabajadores y empleadores y que se enmarca dentro de la Agenda Laboral impulsada por el gobierno.

La primera autoridad regional destacó el interés del gobierno “en seguir demostrando que los compromisos establecidos con los trabajadores, se están cumpliendo, estamos haciendo los cambios que se requieren para favorecer el equilibrio en todo trabajo”. Además, señaló que el ministerio está difundiendo los alcances de esta Agenda, que incluye el proyecto de Ley que moderniza el actual procedimiento de negociación colectiva.

“Queremos que no exista desinformación, ni mucho menos que confundan el verdadero objetivo de esta agenda. El mandato de la presidenta fue claro en informar más y mejor y nos encargaremos de ello con el gabinete y junto a los trabajadores”, declaró el Intendente Cartes.

Asimismo, el seremi del Trabajo, Jaime Hip, explicó los tres pilares del proyecto. “Más y mejor empleo; mayor participación laboral, es decir, generar condiciones para que mujeres y jóvenes se integren al mundo laboral a través de más recursos para capacitación”. El segundo pilar es el fortalecimiento institucional. “Durante el 2015 habrá una serie de modificaciones en la Dirección del trabajo y el Sence para aumentar las facultades de estas instituciones, lo que implica también el aumento de planta”.

Por último, el seremi Hip, habló del tercer pilar que moderniza las relaciones laborales y que fue justamente el proyecto de ley que firmó recientemente la presidenta Bachelet. “Será presentado a la Cámara de diputados el 05 de enero y tiene por objeto fortalecer el proceso de negociación colectiva, ampliar los beneficios de la negociación colectiva a más trabajadores, consagrar el principio de libertad sindical y asegurar el piso de la negociación a partir de la negociación anterior, entre otras materias del proyecto”.
#Iquique

No hay comentarios.: