miércoles, diciembre 31, 2014

Ministro Elizalde: Fortalecimiento del Ministerio Público elevará los estándares de seguridad en nuestro país

Compartir
El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió esta mañana al “compromiso del Gobierno para elevar los estándares de seguridad en nuestro país”, destacando que “este compromiso se expresa en la indicación sustitutiva al proyecto de Ley de Fortalecimiento del Ministerio Público que este martes firmó la Presidenta de la República, entre otras iniciativas”.

Añadió que “a través de esta iniciativa se dota de mejores herramientas y más recursos al Ministerio Público para cumplir de mejor forma su trabajo”.

“De esta forma se refuerza la celeridad y acuciosidad del trabajo de las fiscalías en la investigación de los hechos delictivos, para que finalmente los tribunales determinen las responsabilidades penales y apliquen las sanciones que establece la ley”.

El ministro Elizalde sostuvo que este proyecto se enmarca dentro de las múltiples iniciativas que desarrolla el Gobierno en materia de seguridad, como son “el proyecto que eleva las sanciones de la ley de control de armas y la nueva Ley Antiterrorista”.

Más poder para las regiones”
Consultado sobre el Proyecto de Reforma Constitucional que establece la elección directa del Órgano Ejecutivo del Gobierno Regional, el ministro Álvaro Elizalde indicó que el Gobierno “seguirá impulsando decididamente el proceso de descentralización para que las máximas autoridades regionales sean elegidas democráticamente por los ciudadanos”.

El secretario de Estado afirmó que “para un desarrollo integral debemos fortalecer a las regiones. El desafío es simple: más poder para las regiones”.

“De esta forma fortalecemos la democracia porque acercamos la institucionalidad a los ciudadanos”, concluyó.
#Iquique

No hay comentarios.: