martes, diciembre 30, 2014

Minvu informó alternativas de subsidios post terremoto a familias del barrio transitorio Canadela

Compartir
Una reunión con vecinos del barrio Canadela no propietarios sostuvieron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal y el Director de Serviu (P y T), Edinson Jara. La actividad que se realizó en dicho sector, contó con la participación del Intendente Regional,  Mitchel Cartes; el Senador Fulvio Rossi y el Gobernador Provincial de Iquique, Gonzalo Prieto.

En la oportunidad, las autoridades dialogaron con las familias residentes del lugar y cuya preocupación radica en no tener una solución habitacional al momento de tener que abandonar el barrio de emergencia. Ante ello, la máxima autoridad regional aclaró que el compromiso es trabajar las distintas soluciones, según las realidades de las familias que ya están agrupadas en dos comités de vivienda.

“Nos hemos juntado con los vecinos de Candela, para darles tranquilidad en cuanto a que no los vamos a sacar de acá y que existe un compromiso serio de buscar una solución habitacional definitiva. El Minvu junto al Gobernador Provincial de Iquique trabajarán para revisar la situación de cada familia presente y ayudarlas a postular a las alternativas que sean mejor según sea el caso”, indicó Mitchel Cartes.

MINVU
Por su parte, el Seremi del Minvu y Director de Serviu (P y T)  explicaron las distintas alternativas de subsidios dispuestos por la cartera para las familias damnificada por los terremotos de abril pasado.

“Estamos haciendo un despliegue en terreno, para explicar directamente a las familias, las distintas herramientas que se han dispuesto para dar solución definitiva al problema de vivienda que ellos tienen, dentro de las que están la adquisición de vivienda usada o nueva, a través del Subsidio para Sectores Medios o la postulación a los llamados especiales regionales que realizaremos como Minvu”, explicó el Seremi Ricardo Carvajal.

Respecto de las familias que no cumplan los requisitos para estos efectos, Serviu trabajará con ellas para  organizar la demanda y su postulación a subsidios habitacionales del programa regular del Ministerio.

El Director de Serviu (P y T) agregó que dentro de las alternativas para los damnificados sin propiedad está también el Llamado Especial para Proyectos Habitacionales Privados con Integración Social, donde se dispondrá de un porcentaje de unidades para ser asignadas a familias que cuenten con Ficha de Catastro con calificación de inhabitable e irrecuperable. “Esta alternativa también nos va a permitir acoger a un número importante de estas familias y otra opción serán los inmuebles que queden a disposición de Serviu una vez que se reconstruya Cerro Tarapacá I-II y San Lorenzo, en Alto Hospicio, para lo cual como lo indicó el Seremi, se harán llamados regionales de postulación”, dijo.
#Iquique

No hay comentarios.: