martes, diciembre 30, 2014

Seremi de Justicia hace un llamado a la prevención este año nuevo

Compartir
La Secretaria Regional Ministerial de Justicia de la Región de Tarapacá, sra. Lorena De Ferrari Mir, hizo un llamado a extremar las medidas de prevención y autocuidado en todas y todos los conductores y también en los peatones, dado que la prevención, en general, debe considerar a todas las personas que utilizan dichas vías y que pueden verse involucrados en lamentables accidentes.

Se debe recordar que el 25 de junio del presente año el Gobierno envío al Congreso Nacional el proyecto que dio como resultado la llamada “Ley Emilia”, el cual recogió las iniciativas parlamentarias existentes y el sentir de los familiares de numerosas víctimas, representados en los padres de la pequeña Emilia, que fueron persistentes en la necesidad de establecer penas más rigurosas y ejemplificadoras, acompañando en forma permanente la tramitación de este proyecto. En este proceso fue fundamental el apoyo de las familias de Emilia Silva y de Rayün Cuerpo, ambas menores fallecidas en accidentes de tránsito.

No es posible olvidar las palabras de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien señaló “Aunque sabemos muy bien que el endurecimiento de una ley no borrará el daño a las víctimas ni el dolor de esas familias, al menos contribuirá a que el sufrimiento por un ser querido no se sume, además, el sentimiento de injusticia y de impunidad frente a los responsables”.

Por lo anterior, cobra sentido que en el día de una de las fiestas más celebradas en el mundo, como es el año nuevo, se haga un llamado de atención y a la responsabilidad de los y las ciudadanas a prevenir los accidentes de tránsito y que es posible que la gente celebre pero que también se cuide. La recomendación es muy simple: si va a conducir, no puede beber alcohol, no debe manejar y siempre se debe conducir respetando las normas del tránsito.

No podemos olvidar que en las festividades del año pasado fallecieron un total de 07 personas víctimas de accidentes de tránsito, registrándose un total de 293 accidentes, teniendo en consideración, además, que cinco de los fallecidos fueron peatones que ingresaron a la carreteras en estado de ebriedad.

“De allí la necesidad de hacer un llamado a la responsabilidad, a la educación ciudadana, dado que este tipo de accidentes con resultados de muerte o lesiones graves causan grades sufrimientos a los afectados y sus familias. Ojalá el próximo viernes no tengamos que escuchar el lamentable recuento de fallecidos y accidentes de tránsito. Insisto en que la fórmula es clara: Si va a conducir, no beba y si es peatón, transiten por lugares habilitados, que se respeten las normas de tránsito”, enfatizó la Seremi de Justicia de la Región de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir.
#Iquique

No hay comentarios.: