miércoles, diciembre 31, 2014

Vocero: La Agenda Laboral no es un proyecto de ‘unos contra otros’, sino ‘un proyecto bueno para el país’ porque mejora el clima laboral

Compartir
Álvaro Elizalde expresó que “los países a los que les va bien son precisamente aquellos que logran generar espacios de diálogo y entendimiento” como los que promueve la Agenda Laboral.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó esta mañana que “con urgencia simple ingresó ayer a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales”, iniciativa que definió como “un avance significativo que permite que nuestro país se ponga al día en su legislación laboral”.

En compañía de la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y del Director Nacional del Trabajo, Christian Melis, Elizalde remarcó que “éste no es un proyecto de unos contra otros, sino que es un proyecto bueno para el país, pues contribuirá a generar un mejor clima laboral entre trabajadores y empleadores para aumentar la productividad”.

Asimismo expresó que “los países a los que les va bien son precisamente aquellos que han generado espacios de diálogo y entendimiento entre todos los sectores, y particularmente entre los trabajadores y los empleadores”.

El Portavoz del Ejecutivo recordó “que parte importante de los contenidos de esta reforma están considerados en los programas de gobierno de los demás candidatos presidenciales, entre ellos el de la ex candidata de la UDI”.

En ese sentido señaló que “esperamos que los sectores constructivos de la oposición contribuyan para la tramitación de esta iniciativa buena para Chile”. Añadió que el proyecto de ley “estará disponible este martes en el sitio web del Ministerio del Trabajo para que todos los trabajadores, empleadores, medios de prensa y ciudadanos que así lo deseen tengan acceso a su contenido”.
#Iquique

No hay comentarios.: