sábado, enero 31, 2015

Firma de acta da vida al nuevo Consejo de la Sociedad Civil

Compartir
En el Hotel Diego de Almagro y con la presencia del Intendente regional Mitchel Cartes, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, Director de Serviu, Edinson Jara, representante de la Corporación Casa Abierta, Senador Fulvio Rossi y dirigentes de diversas organizaciones sociales, se dio vida al Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, instancia que reconoce a las y los ciudadanos el derecho de participar en la gestión pública y que además forma parte de los compromisos programáticos de la Presidenta Michelle Bachelet.

Para la conformación de este consejo, el Minvu realizó una invitación a través de diversos canales de comunicación, a todos los y las dirigentes de organizaciones sociales, territoriales o funcionales y de  Asociaciones/Agrupaciones indígenas, relacionadas con las temáticas de competencia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes postularon a través del sitio web tarapaca.serviu.cl o directamente en las oficinas de OIRS de Serviu.

Al respecto, el Director de Serviu expresó “invitamos a todas las organizaciones a participar y hoy vemos que hemos tenido una excelente convocatoria, y estamos concretando la constitución de un consejo consultivo de la sociedad civil, que permitirá a los ciudadanos y ciudadanas, influir en el diseño, toma de decisiones y ejecución de las políticas públicas”, puntualizó Jara.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Ricardo Carvajal, manifestó “que la importancia  de este proceso es la relación que debe tener el gobierno con la sociedad civil para llevar adelante los proyectos que beneficien finalmente a toda la ciudad. La  conformación de  este Consejo es un paso importante para empezar  a generar políticas públicas desde las bases hacia arriba, en vez de generar políticas públicas siempre desde arriba hacia abajo.  Creo que esta instancia es un muy importante y agradecemos a las organizaciones y vecinos que se estén tomando el tiempo e interés por participar”.

A su vez, la máxima autoridad regional, el Intendente Mitchel Cartes, se refirió a esta iniciativa, destacando la importancia de la participación ciudadana; “seguimos demostrando que estamos trabajando en este gobierno entre todos porque esa es una de las características principales de esta administración, que es, considerar la voz de las personas. En esta mesa están representadas las comunidades regionales porque hacer políticas habitacionales, también es tarea de ellas y su opinión es muy valiosa para nosotros como autoridades", señaló.

Constitución del Consejo de la Sociedad Civil
La Comisión Electoral, constituida con fecha 13 de Enero de 2015, realizó una votación para elegir a los miembros del Consejo de la Sociedad Civil de Serviu Región de Tarapacá.

El Padrón lo conformaron 11 organizaciones que se inscribieron en el Registro, de las cuales votaron 7. De la votación se obtuvo el siguiente resultado:

CANDIDATO (A)
N° DE VOTOS
Jesús Víctor Mesías Soto             
4
Loreto Ríos Fernández                 
2
Diego Alfonso Rebolledo Flores  
1
#Iquique

No hay comentarios.: