sábado, enero 31, 2015

Firman convenio para ejecución de pavimentos participativos en Pozo Almonte

Compartir
Autoridades de Vivienda y Alcalde de Pozo Almonte

Casi 200 millones de pesos darán vida a la comuna de Pozo Almonte, a través de la ejecución del 24 llamado de Pavimentos Participativos que se comenzará a ejecutar durante este año y que permitirá pavimentar 361 metros lineales correspondientes al Poblado de La Tirana.

Para tales efectos, esta mañana (30-01) se realizó la firma del convenio que fija la
aplicación práctica del Programa de Pavimentación Participativa; oportunidad donde se dieron cita el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, el Director de Serviu, Edinson Jara y el alcalde de la Municipalidad de Pozo Almonte,  José Muñoz, sellando  el compromiso de ejecución de las obras, que demandarán una inversión total de $198.670.000.-

Al respecto, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Edinson Jara, manifestó que “el convenio que acabamos de firmar se enmarca dentro de los proyectos de pavimentos participativos.  Son proyectos presentados por juntas de vecinos, a través de los municipios. En este caso, nosotros estamos aprobando dos proyectos, presentados por igual número de juntas vecinales, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos. 

En esta ocasión y, producto de la situación de catástrofe que impera en la región producto del terremoto, se ha eximido al municipio del aporte que debía hacer el municipio, por lo que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo financiará en cien por ciento estas obras”, señaló.

En esta línea, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, expresó que “sin duda este programa ha marcado un cambio positivo para los vecinos, quienes a través de un proceso participativo en conjunto con su municipio han logrado sacar adelante sus proyectos, observando cómo su entorno inmediato cambia de estar en malas condiciones, inclusive sin pavimento, a contar con calles y veredas pavimentadas.  El Gobierno de la Presidenta Bachelet se está proyectando en todos los procesos de participación ciudadana con mucha fuerza y en este caso con la firma de estos convenios, que son  muy importante para seguir contribuyendo con el desarrollo, no sólo de la comuna, sino también de las propias familias  en el  mejoramiento continuo de su calidad de vida”. 


Por su parte, el alcalde José Muñoz agradeció el apoyo de la cartera de Vivienda, calificando al Serviu y a la SEREMI MINVU como aliados estratégicos de la gestión comunal en directo beneficio de la comunidad. “Para nosotros como municipio y como comuna es muy importante firmar este convenio, ya que cada adelanto, cada proyecto, que venga en beneficio de la comunidad de Pozo Almonte y los pueblos de nuestra comuna, siempre son buenas noticias y son motivo de mucha alegría. Son 200 millones de inversión, un monto bastante considerable sólo para pavimentos participativos. Es muy importante agradecer siempre el compromiso del gobierno y de cada uno de los servicios públicos que trabajan junto a nosotros para sacar adelante estos proyectos”,  manifestó el edil.

Detalle de obras a realizar:

FICHA
UNIDAD VECINAL
PASAJE O CALLE
CAT
TRAMO ENTRE
SUP. M2
LONG MTS.
123262
JUNTA VECINAL N° 3 LA TIRANA
C
1
LOS ANGELES - LINCOYAN
1.364,30
194,90
123264
JUNTA VECINAL N° 3 LA TIRANA
C
1
IQUIQUE - 9° Oriente
997,32
166,22
#Iquique

No hay comentarios.: