sábado, enero 31, 2015

Huarinos participaron en Campaña de Verano del SENDA

Compartir
Con zumba acuática,  juegos y regalos, partió en la piscina municipal de Huara, la Campaña de Verano de SENDA “Comparte tu Verano, sin drogas, alcohol, ni tabaco”, iniciativa que busca promover estilos de vida saludable en la comunidad.

Niños, niñas y jóvenes, llegaron junto a sus padres para participar en la actividad  que  organizó la Oficina Senda Previene en colaboración con el municipio local.

En la ocasión, tanto niños como adultos disfrutaron de una entretenida tarde de piscina, pues desde allí,  siguieron los pasos de zumba,  participaron en  juegos del saber y concursos sorpresas, además recibieron regalos y material de la campaña preventiva.

“La idea es  fomentar actividades recreativas, sobre todo en época estival, cuando los jóvenes  disponen de mayor tiempo libre, buscamos que entiendan que se puede pasar bien sin excesos, que tengan la capacidad de tomar decisiones por sí mismos, lo que incluye el optar por no consumir drogas ni alcohol”, enfatizó el director regional del Senda, Christián Zaines.

Agregó que la iniciativa que  busca promover el buen uso del tiempo libre y prevenir el consumo de drogas y alcohol, entre los jóvenes,  además  tiene como objetivo fortalecer el rol de la familia con la prevención, “por eso nos importa que estas actividades se realicen en familia, logrando fortalecer  factores protectores y con ello, disminuir conductas de riesgo en los jóvenes”.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina Senda Previene, Fabiola Llanes dijo que “entregamos a los veraneantes información sobre los factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, nuestra idea es fortalecer el autocuidado  y hábitos de vida saludable entre los habitantes de la comuna”.
#Iquique

No hay comentarios.: