sábado, enero 31, 2015

Participa en las entretenidas actividades de un Verano para Todos y Todas en Tarapacá

Compartir
El Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá invita a toda la comunidad a participar en febrero de diversas actividades culturales que se desarrollarán en diversos puntos de Iquique, estas celebraciones son para toda la familia y están en el marco de la campaña del gobierno de la Presidenta Bachelet un “Verano para Todos y Todas”.

Todos los viernes desde el 16 de enero y hasta el 6 de marzo se realizarán en la Casa de la Cultura, Gorostiaga con Baquedano, diversas tocatas de músicos locales integrantes de la MITA (Músicos Independientes de Tarapacá), que tiene como objetivo generar audiencias a la música independiente urbana local en espacios de gran flujo de público.

El primero de febrero, desde las 16:00 horas,  se inicia el Soulsplash Reggae Festival, el cual cuanta con la participación de destacados artistas como Quique Neira, Isabel Omega, Yamha Negra, Kutral, Revel and Revelation, etc. El escenario de esta importante actividad será el balneario de Cavancha.

Danza América, el importante encuentro de danzas tradicionales cuenta con la participación de diversos invitados de Sudamérica. Éste se desarrollará desde el 3 al 8 de febrero en la plaza 21 de Mayo, ubicada en calle J.J. Pérez con avenida Arturo Prat, desde las 20:30 horas. El tradicional  evento es para todo público.

Más actividades
Para los amantes de las tradiciones nortinas el siete de febrero desde las 20:00 horas, se realizará en el frontis del CNCA de Tarapacá, ubicado en avenida Baquedano 1073, el Tambo Ciudadano,  que organiza el Consejo de la Cultura y la agrupación Tambo Permanente, el cual replica el festejo popular del norte.

El 14 de febrero, desde las 18:00 horas en Playa Brava, se llevará a cabo el Festival de Rock Metal, donde los exponentes locales de esta música se darán a conocer al público local donde cuentan con muchos adeptos.    
  
 El Carnaval del Morro, esta festividad popular que tiene antecedentes históricos desde tiempos coloniales, es organizada por diversas agrupaciones ciudadanas del barrio, sus organizadores realizan diversas actividades deportivas y culturales destacando cuyo punto más álgido es el entierro del rey Momo que será el 1 de marzo. 

Según la directora del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic, se espera contar otras actividades de un “Verano para Todos y Todas”, durante el mes de  para febrero, las que se informarán oportunamente.
#Iquique

No hay comentarios.: