jueves, febrero 26, 2015

Funcionarios del Fosis en jornada con división de planificación del Gore

Compartir
Sobre sistema nacional de inversiones y recursos de inversión pública

La posibilidad de conocer en detalle las distintas fuentes de financiamiento y precisar  el proceso de postulación a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, tuvieron los funcionarios del FOSIS de Tarapacá, durante  el  primer Taller de Vinculación y Capacitación, desarrollado por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través de la División de Planificación y Desarrollo Regional, DIPLAD.

La Directora (S) Carolyn Rojas, señaló que si bien el FOSIS vienes operando con recursos regionales, opinó que la jornada constituyó “una posibilidad de un trabajo en conjunto, que permite fortalecer el accionar  del gobierno, enmarcado en los lineamientos de la Presidenta Bachelet”.

El jefe de esta División, Juan Podestá, señaló que era necesario realizar este intercambio de información, para reforzar la gestión pública.

PRESENTACIONES
Durante la primera exposición, el profesional de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Alejandro Huerta, puso el acento en la necesidad de generar programas, que vayan directamente a mejorar la calidad de vida y bienestar social de las personas; como asimismo, dar respuesta a sus necesidades y a que efectivamente se promueva una mayor equidad, mejorando la redistribución de las riquezas del país.

Luego dio detallada cuenta de todo el ciclo de vida de presentación de programas, desde la idea del proyecto hasta la factibilidad. Una segunda etapa es la de Inversión, para concluir con la ejecución, siendo facultad del Consejo Regional, pronunciarse sobre el financiamiento.

También intervino el profesional de la División de Planificación y Desarrollo Regional, Cristopher Espinoza, que dio cuenta de cada uno de los instrumentos de financiamiento, como los Estudios Básicos; los contenidos en el Subtítulo 31; el Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, que se trabaja con las municipalidades; el Fondo de Innovación para la Competitividad, orientado a las universidades, entre otros.

Para la segunda quincena de marzo se contempla otra reunión de trabajo, donde se profundizará en  otros temas, principalmente referidos al control de la gestión y modalidad para rendir correctamente los recursos públicos.
#Iquique


No hay comentarios.: